elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo paso de Guillem de Castro da acceso directo a los jardines del antiguo hospital y al MUVIM

El nuevo paso de Guillem de Castro da acceso directo a los jardines del antiguo hospital y al MUVIM

    Desde ayer el tramo de Guillem de Castro desde el paso inferior de Ángel Guimerá hasta la calle Cuenca ya cuenta con una conexión peatonal entre los Jardines del Antiguo Hospital y el otro lado de la calzada. El nuevo paso de peatones de Guillem de Castro, situado a la altura de la calle Gandía y que da acceso directo al MUVIM, acaba con los casi 270 metros de vía urbana carentes de cruces para los viandantes.

    No es el único que las obras del anillo ciclista han incluido. A principios del pasado mes de enero se instalaron dos pasos de peatones semaforizados a la altura del C.P. Cervantes. Uno de ellos cruzando la calle Padre Manjón y el otro atravesando el propio Guillem de Castro. Se trató, además, de la respuesta a una demanda formulada por parte de la Asociación de Vecinos del Botánico y de este centro escolar.

    También en Colón

    Hace poco más de una semana que las obras de modificación del cruce entre las calles Colón, Sorní y Jorge Juan –integradas dentro del proyecto del Anillo Ciclista-, finalizaron una de las actuaciones principales. Se trata de la sustitución del antiguo paso de peatones por dos nuevos: uno previo a la intersección y otro posterior. De esta manera, y junto con la demolición de la isleta central –que carecía del espacio suficiente para los peatones detenidos ante el rojo del semáforo-, así como la ampliación de la acera, se facilita la movilidad peatonal y se crea un itinerario más seguro, cómodo y directo en una vía tan transitada como es Colón.

    Cabe destacar que las obras del anillo ciclista, no sólo crean una red de circulación segura para la bici, sino que también están mejorando los itinerarios de los peatones, tanto en lo que implica ampliar las aceras, como en la creación de nuevos pasos de peatones.

    Subir