elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs insta a Jordi Peris a que reconozca el "fracaso" de la primera consulta ciudadana de 2016

    "Jordi Peris debe reconocer el fracaso de la primera consulta ciudadana de 2016", ha asegurado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés en relación a que la mitad de las obras comprometidas a los ciudadanos derivadas de los presupuestos participativos están sin empezar y prácticamente se están solapando ya con los nuevos proyectos de la consulta DecidimVLC de 2017.

    Al respecto de la demora de los proyectos de 2016, el concejal de C´s ha comentado: "En el mes de enero preguntamos a Peris por los proyectos pendientes de ejecución, y en febrero hemos preguntado de nuevo por su evolución en este último mes. Vamos a hacer la prueba del algodón y vamos a comprobar si de verdad todas las áreas del tripartito están poniendo lo máximo de su parte para terminar los proyectos votados ya hace un año por los valencianos en cada barrio".

    Respecto a las 115 propuestas del proceso participativo de 2017, DecidimVLC, Narciso Estellés ha comentado: "Bienvenidas sean las nuevas propuestas de este año, son un ejemplo de implicación ciudadana y del interés por mejorar nuestros barrios. En Ciudadanos estuvimos colaborando con el área de Jordi Peris en la mejora del proceso participativo de 2017 tal y como nos solicitó. Aunque este año hemos visto más promoción y más experiencia en el proceso, todavía queda mucho camino para hacer extensiva la existencia de la consulta a todos los valencianos, consiguiendo así una mayor participación final de más personas".

    Para concluir, Narciso Estellés ha dicho: "Nos preocupa que se generen expectativas y que por una puesta en marcha tardía de los proyectos seleccionados, lo esperado en los barrios no se cumpla en tiempo y forma, solapándose los años y las obras. Esperemos que este mes de febrero el tripartito avance decididamente en terminar los proyectos votados en 2016".

    Subir