elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un hombre que había ocupado un domicilio y tenía efectos de un robo así como plantas de marihuana en su interior

Detienen a un hombre que había ocupado un domicilio y tenía efectos de un robo así como plantas de marihuana en su interior
  • Un vigilante de seguridad alertó a la policía ya que una persona ajena a la comunidad quería acceder a una vivienda

  • Los agentes recuperaron siete bicicletas, cuatro de ellas de alta gama valoradas en más de 8.000 euros

  • En uno de los cuartos de baño de la vivienda tenía cinco plantas de marihuana y diverso material para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Centro de Valencia a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas. Los agentes recuperaron siete bicicletas, herramientas y accesorios nuevos para bicicletas, dos microondas, cubertería y material de cocina procedente del robo en un restaurante cometido el pasado 30 de enero, así como seis teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, un reproductor DVD y otros efectos.

Los efectos intervenidos así como varias plantas de marihuana fueron localizados en el interior de una vivienda que no era de su propiedad y que presuntamente estaba siendo ocupada, por lo que se dio cuenta también a la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a una comunidad de vecinos donde el vigilante de seguridad estaba con una persona que quería acceder a una vivienda siendo ajena a la misma.

Una vez en el lugar y tras localizar a esta persona y realizar las gestiones oportunas lo acompañaron hasta el piso que al parecer había "ocupado", y de manera espontánea reconoció que los efectos que había en el suelo de la vivienda procedían de unos robos.

Los agentes recuperaron siete bicicletas, cuatro de ellas de alta gama valoradas en más de 8.000 euros, herramientas y accesorios nuevos para bicicletas, dos microondas, cubertería y material de cocina procedente del robo en un restaurante cometido el pasado 30 de enero, seis teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, un reproductor DVD, y otros efectos.

Continuando con las pesquisas los agentes localizaron cinco plantas de marihuana y diversos utensilios para su cultivo en interiores en uno de los baños de la vivienda .

Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Los policías tras realizar diversas gestiones localizaron el restaurante que había sufrido el robo el 30 de enero y entregaron a sus legítimos propietarios tres de las bicicletas sustraídas, herramientas.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir