Martes 19 de Junio de 2018

Galiana destaca la importancia de la alimentación sostenible en las grandes ciudades

Versión Clásica
Edición Valencia
Turismo -  valencia
31/01/2017 | Fran Raga  

Galiana destaca la importancia de la alimentación sostenible en las grandes ciudades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana –Compromís-, anunció la colaboración de este Ayuntamiento con la Diputación de Valencia para, entre otras cuestiones, poner en valor platos típicos de la gastronomía valenciana a fin de atraer un turismo centrado en este aspecto y ayudar de este modo a los restauradores y productores locales que trabajan con materias primas producidas en los campos valencianos. El anuncio de la campaña, denominada 'Del tros al plat, lo hizo el concejal durante la pasada feria de turismo internacional FITUR, en Madrid.

La campaña consistirá en que, cada semana, se seleccionará un plato típico valenciano y un cocinero lo elaborará de la mano de las instituciones, en concreto de la Diputación, que será la encargada de elaborar paquetes turísticos centrados en el turismo gastronómico.

La campaña, ligada con la capitalidad mundial de la alimentación de Valencia, pretende, según el concejal, potenciar no sólo los productos locales sino también concienciar sobre la importancia de consumir de manera sostenible y saludable en el actual contexto de cambio climático y de búsqueda de alternativas sostenibles y duraderas para poder alimentar a la creciente población mundial. La cita mundial reunirá en la capital del Túria a más de cien alcaldes de grandes ciudades del mundo para debatir acerca de la alimentación, su futuro y el respeto al medio ambiente. Actualmente, cabe recordar, según diversos estudios la alimentación influye directamente sobre la salud de las personas y en el medio ambiente, teniendo en cuenta a este respecto que las emisiones de metano de la ganadería extensiva, principalmente de reses, emite alrededor del 10% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

En este sentido Galiana, además de anunciar la celebración de campañas durante todo el año, valoró positivamente iniciativas como 'de L'Horta a la Plaça', una cita encuentro entre consumidores, productores y pequeños intermediarios que reunió el pasado domingo a centenares de ciudadanos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil