elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Diputación refuerzan la implicación en el proyecto de regeneración de la Marina

El Ayuntamiento y la Diputación refuerzan la implicación en el proyecto de regeneración de la Marina

    El alcalde de València, Joan Ribó, y el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, han resaltado el acuerdo para implicar al organismo provincial en el proyecto de regeneración de la Marina de València, que incluye, entre diversas actuaciones, un proyecto museístico para hacer realidad el futuro Museo del Mar. La Diputación abordará la rehabilitación necesaria para acoger parte de esta infraestructura, además de contribuir a la promoción turística de la Marina.

    Al acabar el encuentro, Ribó ha destacado el acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación presentado en la reciente edición de Fitur, "un acuerdo de colaboración a nivel turístico para promocionar la Marina de València", y ha resaltado que el proyecto del Museo del Mar "está enmarcado en la Dársena y en todas las iniciativas que vamos a desarrollar en la Marina de València".

    "En estos momentos –ha dicho el alcalde- se han planteado dos actuaciones: una, en la Casa dels Bous, que llevará a cabo el Ayuntamiento, y lo que hemos propuesto es que la Diputación se plantee entre este año y el que viene colaborar con el Consorcio València 2007 en la rehabilitación de la parte del proyecto museístico que corresponde a la Marina. En principio hay acuerdo y vamos a trabajar conjuntamente para ponerlo en marcha lo antes posible".

    Por su parte, Rodríguez, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha agradecido al alcalde de València "que haya venido a compartir estos proyectos con nosotros, porque de alguna manera estábamos acostumbrados a que València viviera más inmersa en su realidad y más de espaldas a lo que son los pueblos y también a la Diputación, y por tanto es muy evidente el cambio de actitud y la voluntad de trabajar conjuntamente".

    Rodríguez ha asegurado que "en la medida en que la Diputación pueda estará en ese proyecto y ayudará en esa rehabilitación". Además, ha destacado que este proyecto cultura tiene, además, una vertiente turística y de innovación muy importante. "La Diputación se siente a gusto y con ganas de colaborar en este sentido, para que pueda beneficiar no solo la ciudad sino también el resto de pueblos de Valencia".

    Subir