elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera del esfuerzo compartido abre inscripciones el próximo 7 de febrero

La carrera del esfuerzo compartido abre inscripciones el próximo 7 de febrero
    MÁS FOTOS
    La carrera del esfuerzo compartido abre inscripciones el próximo 7 de febrero - (foto 2)
    La carrera del esfuerzo compartido abre inscripciones el próximo 7 de febrero - (foto 3)

    EKIDEN VALENCIA CLÍNICA BAVIERA, organizado por el C.A. 10K Valencia, abrirá el periodo de inscripciones el próximo martes 7 de febrero. A partir de las 10:00h, todos los interesados podrán apuntar a su equipos y a su capitán a través de la plataforma www.onetwotix.com.

    La prueba con sede en Valencia, única en España por su formato y con los criterios técnicos marcados oficialmente por la IAAF, empieza así su cuenta atrás, hasta que el próximo domingo 30 de abril cerca de 6.000 corredores sumen su lucha individual contra el crono y la distancia para completar los 42.195m del maratón y, más que nunca, hagan gala del lema de la prueba: #esfuerzo_compartido.

    EKIDEN celebra este año su IV edición con algunas novedades. La principal es que aumentan los equipos hasta un total de 900, formado cada uno de ellos por 6 participantes. "6 corredores, que lo darán todo por su tiempo final y por su equipo", ha asegurado el director de la prueba, Álex Aparicio, quien ha añadido que lo que se pretende desde la organización "es dar cabida con esta ampliación a todos esos corredores y corredoras que en ediciones anteriores se quedaron fuera".

    "Id conformando vuestros equipos y eligiendo al capitán porque el 7 de febrero empieza la cuenta atrás y el año pasado las inscripciones se agotaron en 46 horas", avisa Aparicio. El recorrido, los turnos y los relevos no varían de la pasada edición y "tanto la estructura como los plazos de los diferentes tramos de inscripción se harán públicos los próximos días, pero todo pasaba por anunciar el arranque de las inscripciones", concluye Álex Aparicio.

    Nuevos apoyos: Clínica Baviera se une al Ekiden

    Otra de las novedades de esta IV edición de la carrera del esfuerzo compartido es el nuevo nombre de la misma. A partir de este año, la prueba pasará a llamarse oficialmente EKIDEN VALENCIA CLÍNICA BAVIERA. Este cambio es fruto de la incorporación de la empresa valenciana Clínica Baviera, una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos, cuya red de clínicas, formada por más de 75 centros, está repartida entre España, Alemania, Austria e Italia.

    El compromiso alcanzado para los próximos años entre Clínica Baviera y el Club de Atletismo 10K Valencia no es solo con el Ekiden, del que pasa a convertirse en Patrocinador Principal, sino con alguna prueba más en la ciudad y en la provincia y del que muy pronto tendremos noticias.

    Desde la organización "nos sentimos -continúa Álex Aparicio- muy satisfechos por la consecución de este acuerdo. Es un honor que una empresa como Clínica Baviera, un centro europeo de referencia oftalmológica, haya decidido formar parte de 'la familia' Ekiden y se haya convertido en nuestro Patrocinador Principal. Todo ello no hace más que sumar calidad y proyección a la misma, nuestro claim #esfuerzo_compartido es el que ha presidido esta alianza".

    Así, desde Clínica Baviera, el Dr. Luis Miguel Raga, Director Gerente de Clínica Baviera en Valencia, señala que participar en esta carrera "es un orgullo, ya que su espíritu de esfuerzo compartido es muy similar a la filosofía empresarial de la compañía. Todos los profesionales de Clinica Baviera trabajamos alineados y de manera conjunta para la consecución de un mismo objetivo: la satisfacción de nuestros pacientes".

    Por su parte, desde la Fundación Trinidad Alfonso, impulsor desde 2014 de Ekiden Valencia y que sigue apoyando el evento como Colaborador Principal, su directora Elena Tejedor, ha querido destacar que Ekiden "se ha convertido en muy pocas ediciones en una de las pruebas de referencia del calendario de carreras de la ciudad. Entendimos en su día el potencial que tenía y lo innovadora que era y es una gran satisfacción ver cómo otros patrocinadores se animan a sumarse a este evento. Es un placer compartir este proyecto con Clínica Baviera, al que damos la bienvenida y le agradecemos su ayuda para que la prueba siga creciendo".

    Para Elena Tejedor, "el concepto de 'Esfuerzo Compartido', el ambiente que se vive en las Pistas de Atletismo del río esa mañana y lo original del formato hacen de este un evento único y especial para la Fundación. Además, el hecho de que parte del circuito que recorren los relevistas discurra por el Circuit 5K es un orgullo añadido para nosotros. Animamos a que nadie se lo pierda el próximo 30 de abril".

    En este sentido, desde la organización se ha señalado que es "un orgullo" que tanto Clínica Baviera como la Fundación Trinidad Alfonso, "dos entidades con marcado acento valenciano, compartan nuestro esfuerzo y nuestra filosofía, siempre orientada a la satisfacción del corredor popular". "Seguiremos, entre todos, remando hacia esa 'cultura del esfuerzo' que defendemos y haciendo de Valencia Ciudad del Running un referente nacional e internacional en innovación y calidad", concluye Álex Aparicio.

    Subir