elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat finaliza las obras en las calles San Valero y Pintor Salvador Abril

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto al tráfico las calles San Valero y Pintor Salvador Abril del barrio de Russafa de Valencia, tras las obras de reurbanización que comenzaron el pasado mes de septiembre. Con la adecuación de estos tramos se refuerza la imagen de la entrada natural al barrio desde el Primer Ensanche de la ciudad. 

    Las obras, que ha tramitado y ejecutado la dirección general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, afectan a la calle San Valero, con 1328 m², y la calle P. Salvador Abril-norte, con 1130 m², que forman parte de las obras de mejora del Eje Literato Azorín y, actualmente, siguen en ejecución las obras en la calle Franciso Sempere, que está previsto que finalicen antes del próximo mes de marzo. 

    Con anterioridad, han finalizado las obras de los ejes Maestro Aguilar, que incluyen la calle Pintor Salvador Abril sur; Cádiz, que incorpora además la calle Sueca, y Pedro III el Grande, que incorpora la calle Dr. Sumsi. En el eje Dénia, se han concluido las obras en la calle Dénia, entre las calles Russafa y Cuba, así como la calle Arzobispo Melo y calle Sevilla, y en el eje Literato Azorín, las calles Reina Doña María, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells, ya están terminadas. 

    También se ha completada la plantación de las especies vegetales consensuadas con las asociaciones vecinales y el mobiliario urbano de los ejes de Maestro Aguilar, Cádiz, Pedro III El Grande y Dénia, que ya fue puesto en uso y cedido al Ayuntamiento de Valencia. 

    Las obras de reurbanización en este emblemático barrio de Valencia afectaban, inicialmente, a una superficie de 60.000 m2, a lo que se suman las obras correspondientes a mejoras, unos 20.000 m2 más. Con los tramos ya ejecutados se ha procedido a la urbanización en torno a 70.000 m². 

    Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Generalitat, junto con el Ayuntamiento de Valencia, está llevando a cabo y financiado con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat. 

    El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles, modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras. También mejorar globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, de materiales antideslizantes y aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y la renovación del mobiliario urbano. 

    Asimismo, se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación, en caso necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

    Subir