elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de wifi del Hospital General supera los 1.000 usuarios diarios

El servicio de wifi del Hospital General supera los 1.000 usuarios diarios
    MÁS FOTOS
    El servicio de wifi del Hospital General supera los 1.000 usuarios diarios - (foto 2)

    El Hospital General Universitario de Valencia, que implantó la red wifi de carácter público y gratuito el pasado mes de octubre, alcanza los cerca de 1.000 usuarios conectados en la franja de 8 a 15 horas, momento en que mayor número de personas visita las consultas externas del hospital. Durante la tarde, de 16 a 23 horas el número de conexiones desciende a la mitad, en una media de 450 conexiones.

    Todas las personas que visitan el hospital disponen de conexión a Internet en abierto, posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos y cualquier página web, si bien hay limitaciones para descargas de grandes archivos o vídeos, con un ancho de banda controlado por usuario de hasta 1024 Kbps.

    En ese sentido, "son varios los pacientes y también sus acompañantes que nos han transmitido la gran utilidad del servicio, "ya que algunos familiares han podido trabajar con sus portátiles desde el hospital o realizar trámites electrónicos cómodamente, desde las habitaciones, ha explicado el director gerente del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega.

    Del informe de datos del primer trimestre de funcionamiento se desprende que, el uso mayoritario del ancho de banda, es empleado para consultar las redes sociales (52%), utilizar el servicio de chat (15'5%) y uso del correo electrónico.

    La instalación consta de una infraestructura amplia capaz de dar cobertura a todos los pabellones del hospital. La red wifi en abierto es una red lógica diferente e independiente de la que ya disponía el hospital limitada para uso profesional y docente. De este modo, se garantiza la seguridad de los datos y la no interferencia de una red con otra. Cuenta con una infraestructura Extreme Networks con cerca de 300 puntos de acceso, securizada a través de Firewall ForcePoint, tráfico encriptado y conexión en 2,4 y 5 Ghz.

    El Hospital General de Valencia es el primer hospital público de la Comunitat Valenciana en ofrecer este servicio de conexión gratuita a internet para todos sus usuarios, controlado y gestionado por el personal del propio hospital. La prestación se combina con el servicio ya existente de televisión y acceso a servicios interactivos prepago, completando la dotación de servicios para pacientes y usuarios del General de Valencia.

    Subir