elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el Plan de Armonización y Homologación de Entidades del Sector Público Local

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el Plan-Programa de Armonización y Homologación de Entidades del Sector Público Local para dotarlas de transparencia en la gestión y la contratación. El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha declarado que "pretendemos aumentar el rigor y la transparencia. Estamos para racionalizar los mecanismos de control".

    La iniciativa fue anunciada este mes de enero por el alcalde, Joan Ribó, para desarrollar el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de junio. Se trata de "evitar que vuelvan a producirse problemas tan serios como los que hemos tenido en el pasado", explicó Ribó. El delegado de Hacienda, Ramón Vilar, considera que este plan es "un modelo de transparencia, de rigor y de control económico de los medios públicos", modelo de administraciones periféricas que se defiende incluso desde las instancias europeas.

    En su turno de palabra, Fernando Giner, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ha explicado que "este plan tiene buenas intenciones, pero claramente insuficientes. Se necesita más gestión y menos gestos, porque en cuestión de transparencia se ha hecho muy poco", a lo que Vilar ha respondido que "no es una política de gestos, sino de concreciones".

    Por su parte, Eusebio Monzó, portavoz del PP, considera que "deben consensuar los criterios. La moción no aporta nada nuevo a lo que se ha venido haciendo, más allá de culpar al anterior equipo de Gobierno en lugar de abordar los problemas de la gente". Ramón Vilar ha respondido que "no es razonable la crítica, sólo se propone armonizar los organismos. Pretendemos aumentar el rigor y la transparencia".

    Urbanismo

    Se ha aprobado también de forma definitiva la Modificación Puntual del PGOU relativa a la nueva ubicación de equipamiento para el Centro de Salud de Malilla y zona verde en la calle Eslida del barrio. Por parte del Gobierno de la Nau, Vicent Sarrià ha destacado el hecho de que se ha producido un "cambio en el centro de salud, de una zona marginal a un lugar más cercano y accesible a la población", que es lo más relevante, y ha restado importancia a las plazas de aparcamiento mencionadas por los representantes de Ciudadanos y del PP.

     

    Subir