elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad avanza en la señalización del carril bici de Guillem de Castro

Movilidad avanza en la señalización del carril bici de Guillem de Castro

    Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha completado, esta pasada noche, la señalización -en cuanto a la pintura- de cuatro intersecciones del recién estrenado carril bici de Guillem de Castro. Los cruces corresponden a cuatro puntos de salida de vehículos que circulan por esta calle de la ronda interior.

    Concretamente se ha reforzado con pintura roja el tramo de carril bici que atraviesa la calzada en Mestre Palau, San Pedro Pascual, Quart y Pere Bonfill, este último paralelo al C.P. Cervantes. En breves días también se instalarán paneles (señalización vertical).

    Además, se ha pintado señalización de "ceder el paso" teniendo en cuenta, por otra parte, que tanto la calle del Maestro Palau como el de San Pedro Pascual son cruces que no están semaforizados.

    "De esta manera, Movilidad Sostenible continúa trabajando por la seguridad de los usuarios de la vía pública y por la prevención de los accidentes de tráfico. En ese sentido, el reforzamiento de pintura roja sobre los carriles bici que se ha hecho en Guillem de Castro tiene previsto hacerse, también, en todas las intersecciones que cumplen los mismos requisitos", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

    Concretamente se trata de las intersecciones en las que se incorporan los vehículos de la vía principal hacia las calles adyacentes (no semaforizadas o semaforizados en ámbar intermitente). Y son las siguientes: Guillem de Castro con la calle Gandia, Conde de Trénor con Puente de la Trinidad, Xàtiva con la calle de Pelai, Xàtiva con la calle del Convento de Jerusalén.

    Subir