elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Pérez expone en el Rector Peset la muestra ‘Bosquera, geografía e historias de un lugar’

Juanma Pérez expone en el Rector Peset la muestra ‘Bosquera, geografía e historias de un lugar’
    MÁS FOTOS
    Juanma Pérez expone en el Rector Peset la muestra ‘Bosquera, geografía e historias de un lugar’ - (foto 2)

    El Col·legi Major Rector Peset de la Universitat acoge del 26 de enero al 26 de marzo la exposición 'Bosquera, geografía e historias de un lugar' de Juanma Pérez. La muestra se podrá ver en la Sala de la Muralla en horario de 11 a 19:30 horas de martes a domingo. A través de esta exposición, mitad historia, mitad arte, el autor invita el espectador a viajar en el tiempo y en el espacio, a bucear en la orografía de uno de los lugares más sorpresivos de la Sierra de Espadán, el Valle de Mosquera.

    El espectador descubrirá no sólo rincones extraordinarios sino también experiencias personales cautivadoras como la de Martín Castro, que muy rápido verá la luz con la edición de sus inéditos escritos y dibujos. Esta exposición fija en el mapa una próxima ruta: Bosquera.

    Entre 1915 y 1916 un personaje llamado Martín Castro sintió una fascinación tan grande por este lugar que decidió pasar un año entero de su vida, lejos de la ruidosa Barcelona donde residía. El hallazgo de sus escritos, dibujos, fotos y otros materiales inéditos ha permitido al artista Juanma Pérez adentrarse en el espesor de un bosque especial y una historia personal singular, de gran valor literario y artístico que bien podría emular en estas tierras la controvertida aventura de Henry D. Thoreau a Walden. El artista, en su peculiar investigación, ha seguido los pasos de Castro, conformando una exposición en la cual la fotografía, la pintura de paisaje, la arqueología personal, la recuperación y puesta en valor de objetos artísticos guían el espectador para enamorarlo de un lugar único: Mosquera es su verdadero nombre.

    Juanma Pérez ha realizado más de treinta exposiciones individuales en galerías de arte y salas de Valencia, Palma de Mallorca, Colonia, Bad Honnef, entre otras, el 2011 ya presentó la exposición 'En Pessoa' en el Col·legi Major Rector Peset.

    Este proyecto expositivo ha contado con la colaboración de Pedro M. Cabezos, profesor del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universitat Politècnica de València y miembro de la editorial Bandaàparte, que publicará 'Cuadernos de campo de Martín Castro' con motivo de la exposición.

    Subir