elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevistas FITUR

Sandra Gómez: “Estamos posicionando a Valencia como un producto estrella”

Valencia - FITUR 2017 - Joan Ribó - Alcalde y Sandra Gómez Concejal
Valencia - FITUR 2017 - Joan Ribó - Alcalde y Sandra Gómez Concejal
  • La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia atiende a elperiodic.com en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para hablar sobre la potencialidad de la ciudad

  • Desde la reciente declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad hasta la gastronomía como un producto estrella de calidad

MÁS FOTOS
Sandra Gómez: “Estamos posicionando a Valencia como un producto estrella” - (foto 2)

Valencia se está posicionando como un producto estrella y en esa línea está "trabajando y trabajando y trabajando" el Ayuntamiento de la ciudad. Es lo que afirma la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en una entrevista que ha concedido al periodic.com en la Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente en Madrid.

La edil de turismo valora "positivamente" la acción del Ayuntamiento en FITUR y muestra de ello son las "más de 30 reuniones" que se han mantenido con diferentes agentes turísticos. Una valoración que también defiende el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha explicado en declaraciones a elperiodic.com que se están presentando todas las potencialidades turísticas.

Entre los diferentes recursos, Joan Ribó ha destacado la fachada marítima, que será además la novedad en los próximos años de legislatura: "La Marina de Valencia tiene una gran potencia y queremos convertirlo en un referente de los deportes náuticos", ha asegurado el alcalde, quien reconoce además que a ello está contribuyendo la mejora de la dársena "que se está convirtiendo en un referente gastronómico también".

Y es que la gastronomía es y será este año uno de los 'platos fuertes' de la ciudad: "El año 2017 queremos que sea el año de la gastronomía valenciana porque tenemos la dieta mediterránea y el plato estrella, la paella", ha explicado Sandra Gómez en esta entrevista con elperiodic.com.

Elperiodic en FITUR

La 37ª edición de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid es una cita importante para empresas turísticas y para instituciones porque es la primera feria del año en el que todo el sector del turismo se da cita. Un encuentro que la Comunidad Valenciana no ha querido perderse y por eso más de 400 empresas y decenas de localidades han mostrado sus propuestas al resto del mundo.

Elperiodic.com ha estado presente en esta feria para contarles todos los detalles de la propuesta valenciana en FITUR que, en líneas generales, pasa por ofrecer un turismo de experiencias, de cultura, de gastronomía y de sostenibilidad, todo ello tratando de desestacionalizar la oferta.

Además, hemos entrevistado a los actores que durante los primeros días de esta feria han protagonizado los actos más importantes. Desde el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, pasando por los presidentes de las Diputaciones de Alicante y Valencia y los representantes de las principales ciudades de la región. Todos coinciden en una cosa: La Comunidad Valenciana es una tierra llena de tesoros y se ha de trabajar por darlos a conocer al resto del mundo.

Subir