elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia que conserva la columna a la que fue atado San Vicente Mártir acogerá una misa en rito mozárabe en su honor

    La parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, que conserva la columna a la que, según la tradición, fue atado San Vicente Mártir cuando era llevado preso desde Zaragoza a Valencia para ser juzgado, conmemorará la solemnidad del santo patrón de la diócesis valentina con una conferencia mañana, miércoles, y una misa este viernes en rito mozárabe.

    Así, mañana, Jaime Sancho, canónigo conservador del patrimonio artístico y director del Museo de la Catedral Metropolitana de Valencia, pronunciará una conferencia sobre "la misa en rito mozárabe" que tendrá lugar, a las 20 horas, en la capilla del Santísimo Cristo de la Fe, en el propio templo.

    Igualmente, este próximo viernes, la misma parroquia acogerá la celebración de una misa en rito mozárabe que también oficiará Jaime Sancho, a las 19:30 horas.

    Precisamente, una peregrinación ecuménica el próximo sábado por los lugares vinculados a San Vicente Mártir en Valencia, dará comienzo en la parroquia de Santa Mónica a las 8:45 horas, en el lugar donde se encuentra la Columna.

    La peregrinación ha sido organizada dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero.

    Subir