elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: "Ribó debe destituir a Grezzi porque ha demostrado su incapacidad para la gestión"

Santamaría: "Ribó debe destituir a Grezzi porque ha demostrado su incapacidad para la gestión"

    El presidente del PP de la gestora de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha reclamado al alcalde, Joan Ribó, que "tome decisiones y destituya al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por su manifiesta falta de capacitación para dirigir un área del Ayuntamiento de Valencia". Para Santamaría sus continuas polémicas y desencuentros con los ciudadanos evidencian que "a Grezzi le queda esta ciudad muy grande".

    "Si fuera por el Partido Popular pediríamos que Grezzi siguiera al frente de su concejalía pero somos responsables y pensamos que su gestión es nefasta para los ciudadanos y sus políticas muy perjudiciales por lo que pedimos su destitución inmediata", ha reflexionado Santamaría.
    El presidente de la gestora ha realizado un repaso de decisiones y actuaciones de Grezzi que son "censurables" como la última que protagonizó infringiendo varios artículos de la normativa de Circulación estatal y municipal mientras se desplazaba en su bicicleta.

    Santamaría ha denunciado que "han pasado 24 días y todavía no le han sancionado. La concejalía que debe multarle, exigimos que con la máxima sanción prevista, está en manos del PSPV así que a ver si los socialistas se deciden a sancionar a la mascota de Compromís. Si no, dan ganas de irse a vivir a Francia porque al resto de ciudadanos sí que se les aplican con rapidez las sanciones".

    La falta de diálogo es otra de las cuestiones que ha criticado el dirigente popular del edil de Movilidad Sostenible y que han provocado un sinfín de "rectificaciones de sus decisiones". Santamaría ha analizado la personalidad de Grezzi "que es autoritario y se considera un ser superior, parece que quiera decir que la calle es suya y actúa como una pretendida estrella de Youtube". Ha lamentado su "obsesión por no aparcar en el carril bus y su incapacidad para garantizar la seguridad vial en la ciudad".

    Ha querido destacar que en las zonas peatonales de la ciudad "te da la sensación de que en cualquier momento puedes ser atropellado por una bicicleta y es algo que, según la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, también es una queja en todos los barrios".

    Ralentizar el tráfico con una regulación de los semáforos sin previo consenso; pintar y repintar continuamente las señales de parking para motos, entre otras; rotular solo en valenciano para luego ser enmendado; tener en "pie de guerra" a los vendedores del Mercado Central o a los vecinos afectados por la remodelación de la carretera CV-500 son otras cuestiones que Santamaría ha querido repasar de la tortuosa gestión de Grezzi.

    Un capítulo de mayor gravedad es el registrado en la calle Barón de Cárcer donde "la remodelación para que se convirtiera en un vial de doble sentido, sin los informes técnicos previstos que son preceptivos, se ha saldado con siete accidentes y uno de ellos con consecuencias fatales" ha recordado Santamaría.

    El presidente de la gestora ha exigido responsabilidades al Gobierno municipal por la bajada alarmante del número de usuarios de Valenbisi que llegó a tener 112.000 abonados y que en el último año "ha bajado un 7% por la inacción de Grezzi que no hace nada para evitar que haya bicicletas de este servicio abandonadas y estaciones que no funcionan. Parece que quiere cargarse un servicio que implantó el PP cuando gobernaba en la ciudad y que es común a las principales ciudades europeas". Y también ha pedido que "aclare el señor Grezzi qué va a hacer con la parada de taxis de la calle Colón cuando finalicen las obras del carril bici en esta vía, ya que a día de hoy los taxistas lo desconocen y es la principal parada en términos económicos de la ciudad".

    Por todo ello, Santamaría ha insistido en que pedirán "responsabilidades a Ribó para que destituya a Grezzi y mientras tanto el PP ejercerá su labor de oposición con intervenciones y preguntas en los plenos municipales y en las juntas de distrito para denunciar la gestión caótica del concejal de Movilidad Sostenible".

     

    Subir