elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura

Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura
  • Este fin de semana se han celebrado las Galas de la Cultura y la Cultura Infantil en el Teatro Principal de Valencia

Galería de fotos
Valencia - Gala de la Cultura JCF 2017
Valencia - Gala de la Cultura JCF 2017
Galería de fotos
Valencia - Gala Infantil de la Cultura 2017
Valencia - Gala Infantil de la Cultura 2017
MÁS FOTOS
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 2)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 3)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 4)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 5)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 6)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 7)
Junta Central Fallera celebra su Gala de la Cultura - (foto 8)

El teatro fallero se vistió con sus mejores galas para vivir una nueva entrega de los preciados saragüells. Cual gala de los oscars tuvo su alfombra roja, photocall, nominados y ganadores que vivieron con gran intensidad según iban dándose a conocer las decisiones del jurado.

Eran las 21 horas cuando entre tabalets i dolçaines de la escuela de la Junta Central Fallera hizo su entrada la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, acompañada por su Corte de Honor. Radiantes, luciendo los esperados trajes del siglo XVIII confeccionados por Serrano y Navalón, fueron agasajadas por las tradicionales albaes de cant d'estil.

La música tradicional no pudo faltar en una gran cita como esta. Tras la protocolaria recepción todo estaba listo para el comienzo del espectáculo. Los asistentes tomaron asiento y empezaba el desfile de premiados.

Las escenas clásicas de la escenografía teatral se entremezclaron con los números musicales ofreciendo el mejor acompañamiento. Y es que cuando algo clásico se une con la particularidad del mundo fallero el resultado es inmejorable. Solo al final, se dio a conocer cuales fueron las mejores obras, el gran galardón por el que han trabajado las comisiones durante meses.

Solo uno podía vencer en cada categoría y fue la Falla Archiduque Carlos-Músico Gomis la que se llevó este reconocimiento en obra larga, Reino de valencia-Duque de Calabria hizo lo propio en Corta A y Rubén Darío Fray Luis Colomer en Corta B.

Gala de la Cultura Infantil

Este domingo se celebraba la versión infantil de esta gala fallera. El premio extraordinario fue para Aitana Mora de la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena. Los primeros premios por categorías han correspondido a Carla Estornell de la Viña de la Falla Trinitat-Alboraia, María Puig Julio de la Falla Santa Maria Micaela-Martí l'Humà y Sol Prior Estellés de la Falla Veneçuela-Agustí Sales.

La mejor obra de teatro inédita en valenciano ha sido 'Mare Natura' de Trini Navarro Vidagany y el mejor 'aproposit infantil' ha ido para la obra 'Carrusel' de Vicente López Torres. En el concurso de teatro, la mejor obra ha sido 'Menuts deus!' de la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals.

Con esta gran cita se despedía la 34ª edición del Concurso de Teatro en Lengua Valencia hasta el próximo ejercicio. En septiembre volverá el teatro fallero a escena.

Subir