elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aceras más anchas y dos pasos de peatones mejorarán el acceso a Colón

Aceras más anchas y dos pasos de peatones mejorarán el acceso a Colón

    La concejalía de Movilidad Sostenible ha anunciado que las obras del anillo ciclista en el tramo de Colón que va desde Grabador Esteve hasta Isabel la Católica se retoman a partir del lunes 16 de enero y, con ellas, el cruce entre Colón, Sorní y Jorge Juan tendrá una serie de mejoras peatonales.

    Las personas que circulan a pie verán cómo se amplía la isleta que separa actualmente la calle Jorge Juan de la calle Sorní puesto que "el espacio a día de hoy es insuficiente para la gran cantidad de gente que se acumula durante todo el día proveniente de Jorge Juan y Sorní para cruzar la calle Colón y acceder en la zona comercial que limita con la plaza Pinazo", ha dicho el regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

    Se mantendrán los dos carriles de salida de Sorní a Colón y se sustituirá la entrada a la calle Jorge Juan, que a partir de ahora se efectuará directamente por las calles Sorní, Grabador Esteve y Hernán Cortés. Este cambio de operatividad en el cruce, por lo que respecta al giro desde Colón, se aplicará desde el lunes.

    Así, se ubicarán dos nuevos pasos de peatones: un previo a la intersección y otro posterior. De esta manera se facilita la movilidad del peatón al no tener que cruzar este tramo de manera tortuosa y establecer un itinerario más lógico, directo y seguro en su movilidad.

    Los comerciantes de la zona ya están informados de esta mejora peatonal. En ese sentido, Grezzi ha explicado que "esta mejora no sólo profundizará en una mayor seguridad vial de este tramo, sino que también será beneficiosa para todos los comercios de la zona, puesto que facilitará y hará más cómodo el acceso de los peatones a las tiendas".

    Subir