elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

138 estudiantes universitarios han realizado sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Valencia

138 estudiantes universitarios han realizado sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Valencia
  • Mª Jesús Puchalt, presenta el taller “Motivación Empresarial” al que asisten los becarios del programa “la Dipu te beca” de la ciudad de Valencia

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha presentado esta mañana en el Complejo Cultural de la Petxina, el taller “Motivación Empresarial”, dentro del programa “Valencia Emprende”. Este taller, basado en la celebración de una charla monográfica sobre el autoempleo y las ventajas de poner en marcha una empresa propia, ha tenido como participantes a todos los estudiantes universitarios que han realizado sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Valencia, a través del programa impulsado por la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de la provincia, “la Dipu te beca”.

Un total de 138 estudiantes universitarios empadronados en la ciudad de Valencia, han podido realizar durante los meses de julio, agosto y septiembre, un periodo de prácticas remuneradas en los diversos departamentos del Ayuntamiento de Valencia, todas ellas relacionadas directamente con los estudios cursados en las universidades valencianas. De esta forma, los jóvenes becados han podido completar su formación académica con tres meses de prácticas en el Ayuntamiento de su propia ciudad, siempre con la supervisión de un tutor.

Como ha resaltado la Concejala ante los 138 estudiantes becados, “el proyecto emprendido por los ayuntamientos y por la Diputación ha obtenido grandes resultados no sólo por el número de becarios, sino por todo lo que habéis podido aprender”. A este respecto, Mª Jesús Puchalt ha señalado que “los jóvenes de Valencia han aprendido algo más sobre la profesión a la que se quieren dedicar, a la vez que han conocido más en profundidad el Ayuntamiento de su ciudad, y la propia ciudad a la que pertenecen, Valencia”.

Asimismo, la Edil ha recordado que “todos los objetivos de este plan se han cumplido, porque los jóvenes han podido tener un empleo en verano a la vez que han aprendido más sobre su futura profesión de la mano de los mejores profesionales”.

Además, la Concejala se ha referido al taller “Motivación Empresarial”, dentro del programa “Valencia Emprende”, como “una demostración para que los estudiantes tengan conciencia del valor añadido que supone tener estudios universitarios a la hora de crear una nueva empresa o un nuevo negocio”.

Finalmente, Mª Jesús Puchalt ha deseado “mucha suerte a todos en la vuelta al estudio y sobre todo gracias a todos por haber participado en este plan y haberlo convertido en un éxito”.

Subir