elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas

  • La víctima salió a la calle a pedir ayuda con su hija menor en brazos y descalza

  • El sospechoso ya tenía colocado un dispositivo tecnológico de aproximación con prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su anterior pareja

  • En el domicilio los agentes intervinieron un cuchillo tipo puño americano, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio del distrito de Abastos de Valencia a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas y munición, tras agredir a su pareja en su domicilio, que consiguió huir con su hija de un año y medio y una vez en la calle pidió auxilio a la policía que se encontraba realizando labores de prevención por las inmediaciones. Los agentes intervinieron del domicilio una pistola, al parecer de bolas, un cuchillo tipo puño americano, un bote con bolas de plástico, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Abastos de Valencia fueron requeridos por una mujer, que iba con su hija de un año y medio en brazos y descalza, para que le ayudasen ya que su pareja le había amenazado con un cuchillo en su domicilio, consiguiendo huir.

Los policías averiguaron que momentos antes la mujer, al parecer, había sido agredida físicamente por su pareja en su domicilio, al propinarle un fuerte puñetazo en la cabeza y sustraerle la recaudación de su negocio. La mujer se quedó aturdida y posteriormente consiguió huir con su hija a la calle donde pidió ayuda a una patrulla de la policía nacional que se encontraba próxima al lugar.

Los agentes observaron que la mujer presentaba señales en la cara así como averiguaron que al parecer el sospechoso le habría agredido en otras ocasiones.

Los policías averiguaron que las agresiones al parecer habían consistido en puñetazos en las costillas al mismo tiempo que le manifestaba sois todas unas zorras, porque denunciáis, metéis a los hombres presos, zorra, puta, te voy a matar. En una ocasión cuando la mujer estaba en la calle con su hija en brazos, el sospechoso al parecer le dio un puñetazo en la cara y ambas cayeron al suelo.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que al parecer le había roto el teléfono móvil, la puerta de su negocio y varias sillas, así como le tenía prohibido salir de su casa si no era con él o con su madre. Cada vez que se enfadaba se apoderaba del dinero del negocio.

Los agentes averiguaron que el sospechoso tenía colocado un dispositivo tecnológico de prohibición para aproximarse a menos de 500 metros de una anterior pareja, por lo que tras averiguar que se encontraba en su domicilio, inmediatamente se dirigieron al mismo y después de conseguir que saliese del mismo lo detuvieron como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas e intervinieron una pistola, al parecer de bolas, un cuchillo tipo puño americano, un bote con bolas de plástico, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir