elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta de que 30 pacientes han dormido en Observación del hospital Clínico por la falta de planificación

    El sindicato CSI·F alerta del hecho de que 30 pacientes hayan pasado la noche del lunes al martes en camas habilitadas en la unidad de Observación del Hospital Clínico de Valencia. La central sindical explica que la falta de planificación ha provocado esta grave circunstancia y pide más medios a la dirección del hospital.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) desvincula este hecho de la gripe, ya que las citadas dependencias de Observación sufren un elevado índice de saturación debido a factores como la falta de conclusión de la sala de preingreso del Clínico, donde están previstas diez camas. A esta circunstancia se suma la carencia de camas libres en planta debido a la escasez de recursos, o el retraso en algunos casos en dar el alta, lo que impide disponer del suficiente tiempo para desalojo y la limpieza de la habitación.

    CSI·F lamenta que esos 30 pacientes hayan tenido que dormir en camas en los pasillos de la unidad de Observación, ya que esta zona constituye un lugar de tránsito donde las personas atendidas no deberían de permanecer más de un par de horas. Las camas están pegadas y se trata de un lugar sin intimidad alguna. El sindicato reclama más medios y personal, ya que el único refuerzo en esta unidad ha consistido en destinar un efectivo de enfermería y un auxiliar.

    El sindicato exige al hospital que habilite los medios necesarios para evitar esta situación. Además, señala que, a pesar de que se repite con frecuencia, ni la dirección del centro ni Conselleria han puesto los recursos necesarios para subsanarla. Del mismo modo, avisa que la falta de planificación asistencial produce un incremento en listas de espera diagnósticas y quirúrgicas.

    Subir