elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que el empleo en la ciudad marca su récord de trabajos no cualificados en 10 años

Giner denuncia que el empleo en la ciudad marca su récord de trabajos no cualificados en 10 años

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la ciudad de Valencia marcó en diciembre su récord en 10 años de creación de empleos no cualificados. Según los datos del Servef, 9.865 contratos de los 33.055 que se firmaron en diciembre fueron de "ocupaciones elementales". "Se trata de los registros más altos desde 2007 y significan que el empleo que se está creando en la ciudad no es de calidad. Los empleos en ocupaciones elementales han crecido un 17% en un año y un 41% en dos años. Los ciudadanos se merecen empleos de calidad", ha dicho Giner.

    El segundo grupo de ocupación que más contratos aglutina es el de "trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores" con 9.171 contratos.

    Respecto a los tipos de contrato que se están firmando en la ciudad, en el mes de diciembre se registraron 30.572 temporales de un total de 33.055. "La falta de modelo económico está precarizando el empleo con un 92% de contratos temporales. Además, un 38% de los puestos de trabajo son con jornadas parciales. De este modo, no es posible tener un proyecto de vida", ha lamentado Giner.

    Subir