elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem València debatirá sobre las particularidades municipales y valencianes en el Vistalegre 2

    Podem València ha organizado este domingo un taller abierto a la ciudadanía sobre los retos que afronta el partido en su Vistalegre 2, como se conoce a su 2ª Asamblea Ciudadana Estatal, así como por los impactos que tendrá en los niveles municipales y autonómicos con la definición del carácter federal de la organización, con el trazo de nuevas relaciones que eviten la dominación de género o con la sistematización de las relaciones de la organización con las candidaturas municipalistas con las que hermanó en las pasadas elecciones.

    Bajo el lema "Echemos raíces", Podem València invita a toda su militancia y a la ciudadanía en general a participar de los debates estratégicos clave que definirán el rumbo de la tercera fuerza política del país. La 2ª Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos concluirá el próximo 12 de febrero, y hasta el 21 de enero cualquier inscrito o inscrita en Podemos podrá presentar sus propuestas políticas, organizativas, éticas o de igualdad. Tras este proceso estatal, se prevé la convocatoria de su proceso de elección homólogo en el ámbito autonómico.

    "Podemos nació como una herramienta al servicio de la gente, no como una identidad cerrada sobre sí misma. Por eso en este congreso, en Vistalegre 2, no vamos a decidir el horizonte político de un partido al uso sino cómo vamos a ser más útiles para la ciudadanía en tiempos de transformaciones radicales. Lo que debemos decidir es demasiado importante como para que lo hagamos exclusivamente desde nuestros propios órganos, por eso nos corresponde abrirnos para reflexionar y encontrarnos con todo el mundo. Y en ese proceso las ciudades, los municipios, son clave. El 15M nos enseño la potencia de la plaza pública para hacer diagnósticos acertados y rompió la frontera entre hacer política y ser sociedad civil. Es nuestra responsabilidad mantener vivo ese espíritu", explica Jaime Paulino, Secretario General de Podem València.

    El debate tendrá lugar este domingo 8 de enero, a partir de las 11 en La Morada de València, calle Cádiz 63.

    Subir