elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “Grezzi tiene sobre las espaldas de su gestión varios accidentes como para tomarse a broma la seguridad vial de los valencianos”

Santamaría: “Grezzi tiene sobre las espaldas de su gestión varios accidentes como para tomarse a broma la seguridad vial de los valencianos”

    El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha asegurado que el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, "tiene sobre sus espaldas varios accidentes de tráfico con graves consecuencias como producto de su gestión como para tomarse a broma la seguridad vial de los valencianos. Grezzi es un peligro para los ciudadanos".

    Luis Santamaría ha reclamado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que exija "responsabilidades políticas inmediatas a Giuseppe Grezzi por burlarse de las normas de circulación y seguridad vial".

    "¿Qué mensaje está lanzando Ribó a los ciudadanos si permite que el responsable de hacer cumplir la legislación de circulación y seguridad vial de su equipo de gobierno infrinja la norma y además haga ostentación de ello?", se ha preguntado Luis Santamaría. "¿Acaso quiere hacer de Valencia una ciudad sin ley?".

    Santamaría se ha referido así al último escándalo protagonizado por Grezzi, vulnerando los artículos 18.2 y 29 del Reglamento General de Circulación, que prohíben usar dispositivos de telefonía móvil durante la conducción e invadir el carril contrario, el 124 y 145 que obligan a los peatones a obedecer las indicaciones del agente si lo hubiera o del semáforo. También ha hecho caso omiso al artículo 40 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que prohíbe circular con el móvil en la mano, además de detener el tráfico de manera arbitraria suplantando la figura del agente de la autoridad poniendo en riesgo a otros ciudadanos.

    El dirigente popular ha calificado la actitud de Grezzi como "irresponsable, imprudente e impropia de un responsable público ofreciendo un pésimo ejemplo a la ciudadanía. ¿Qué pasaría si los valencianos imitaran este comportamiento y decidieran qué normas cumplir y cuáles no?".

    En este sentido, Luis Santamaría ha exigido conocer de primera mano "qué sanción va a imponer la Policía Local al concejal Grezzi, como estamos seguros que sucedería con cualquier ciudadano, aplicando la ley con toda su contundencia".

    Santamaría ha recordado que el también sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia "arrastra un largo historial de polémicas relacionadas con el área que dirige, como por ejemplo los últimos enfrentamientos con los vecinos de la calle Barón de Cárcer que denunciaron el aumento de la siniestralidad desde la vía pasó a ser de doble sentido".

    Cabe recordar que Grezzi achacó los atropellos que allí se han producido a 'un problema de respeto de la normativa vigente' y derivó la responsabilidad en la Policía Local 'que debe tomar medidas y ayudarnos a intentar concienciar a las personas, con los medios de que disponen, de que se han de respetar las normas'.

    Subir