elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una buena muestra del mejor teatro amateur de la Comunitat llega el próximo fin de semana al Rialto

Una buena muestra del mejor teatro amateur de la Comunitat llega el próximo fin de semana al Rialto
  • Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Rialto de Valencia, los días 12, 13, 14 a las 20:30 horas y el 15 a las 19:30 horas

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana ha organizado una Muestra de Teatro Amateur. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Rialto de Valencia, los días 12, 13, 14 a las 20:30 horas y el 15 a las 19:00 horas.

El jueves abrirá la muestra el grupo El Molinet, de Canet d'en Berenguer, con la obra " Joan Gabriel Borkman". La vida de los Borkman atraviesa una calamidad cuando a Juan Gabriel lo encarcelan por asuntos turbios relacionados con el "manejo de dinero" de manera fraudulenta. El tiempo de la acción tiene lugar años después de este hecho, cuando la liberación de Juan Gabriel fue efectiva desde hacía ocho años.

El viernes es el turno para el "Trío Faraona" del grupo Aiguamar Teatro de Gandia. El Trío Faraona es un supuesto grupo de animadores socioculturales que se dedican a acontecimientos familiares y sociales. Se dedican especialmente a criticar. Se han especializado tanto en el arte de poner a parir a quién sea, que han llegado a confeccionar una Lista de Críticas Faraónicas.

El sábado pisaran el escenario del Rialto el grupo Carafur - La Baranda de Elche con la obra "Presas". En una prisión de mujeres en la posguerra española se dará un indulto celebrando el jubileo de Santo Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada diez años. Las presas se posicionan para conseguir su anhelada libertad en una España donde nadie era libre.

Y cerrarán la muestra, el domingo a las 19:30 horas, el grupo de Ibi, Font Viva, con la obra "El último cowboy". Una comedia ácida en que los personajes nos hablan sobre la crisis que nos desfonda económicamente, sobre los bancos que nos chupen el dinero, sobre Europa y su dudosa supervivencia, también sobre la soledad del individuo, sobre los valores que nos inculcaron nuestros mayores y sobre las relaciones familiares.

Una cuidada selección de teatro, que representa una buena muestra del trabajo que realizan los más de 90 grupos teatrales que forman la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana.

Manuel Vivó, presidente de la FTACV, ha manifestado que "el teatro amateur también ha pasado malos momentos debido a la crisis y a la falta de medios, pero gracias al gran trabajo que realizan los actores y actrices que compaginan sus trabajos y familias con la pasión por el teatro, este de nuevo está más vivo que nunca". Además, ha agradecido a CulturArts la oportunidad de volver a crear esta muestra en la capital y espera que se pueda realizar durante muchos años para qué muchos grupos de la FTACV puedan actuar en los grandes escenarios de la capital.

Subir