elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se mantiene el recorrido tradicional

Una Cabalgata de Reyes renovada y con más animación, caramelos y piromusical incluida

Una Cabalgata de Reyes renovada y con más animación, caramelos y piromusical incluida
  • El Ayuntamiento de Valencia apuesta fuerte por convertir la ciudad en destino turístico navideño y la renovación de la Cabalgata de Reyes es una de sus novedades

  • Se lanzarán más caramelos, habrá música en la plaza del Ayuntamiento, una retransmisión en directo y hasta espectáculo piromusical

MÁS FOTOS
Una Cabalgata de Reyes renovada y con más animación, caramelos y piromusical incluida - (foto 2)

"Será una cabalgata de Reyes muy diferente a la que estamos acostumbrados y estará a la altura de lo que Valencia se merece y también los niños y niñas valencianas". Así ha presentado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero por la tarde y que contará con novedades aunque el recorrido tradicional se mantiene sin modificaciones. Además sus majestades llegarán en barco al Puerto de Valencia.

Entre las novedades destaca sin duda el espectáculo piromusical que acompañará en los últimos momentos la cabalgata a su entrada en la Plaza del Ayuntamiento y que tronará al ritmo del Adestes Fideles que interpretará la Banda Municipal de Valencia. Música al final de la tarde pero también al principio para amenizar la espera a los grandes y pequeños hasta las 18:00, hora en la que está previsto que comience en el Paseo de la Alameda.

Desde este punto recorrerán las Calles Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina y San Vicente hasta llegar al punto final, la plaza del Ayuntamiento. Será en el balcón del Ayuntamiento desde donde se retransmita toda la cabalgata que aumenta en 8.000 euros su presupuesto respecto al año pasado: de los 142.000 euros en 2016 a los 150.000 esta edición.

Y como en toda cabalgata no faltarán la Virgen, San José, el niño Jesús y sus majestades de Oriente. También habrá una estrella de Oriente, "de estilo retrofuturista", y este año se apuesta por "dinamizarla", tal y como ha asegurado Fuset. Y para lograrlo, se ha apostado por aumentar los grupos de animación hasta los 15 (en 2016 hubo solo 5), el recorrido contará también con malabaristas, ocho bandas de música, compañías de teatro valencianas o gigantes y cabezudos entre otros colaboradores e invitados.

Se lanzarán además más caramelos, todos sin gluten. Serán unos 3.000 kilos de dulces que, sumados a los que lancen el resto de carrozas, supondrán 10.000 kilos. "No faltarán los Reyes, lo único que faltará será el gluten", bromeaba Pere Fuset en la rueda de prensa ante la polémica del año anterior.

El Ayuntamiento de Valencia quiere invitar a todos los vecinos a unirse al evento más esperado por todos los pequeños y para ello va a engalanar la ciudad con carteles informativos. Una cita que forma parte de la estrategia de convertir a Valencia en un punto turístico también en Navidad: "Durante muchos años no se han realizado actos navideños importantes en la ciudad", ha comentado Fuset, quien ha anunciado además que se está colaborando con la concejalía de Turismo para lograr dicho objetivo.

La Plaza del Ayuntamiento convertida en pista de baile

En la rueda de prensa que ha ofrecido el concejal de Cultura Festiva este lunes, se ha hecho también una valoración de la celebración de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento: "Estamos muy satisfechos, la plaza se convirtió en una pista de baile y fuimos trending topic en España", ha dicho el edil sobre esta fiesta que congregó a cerca de 40.000 personas en el ayuntamiento. "Seguiremos apostando por esta celebración porque es un aliciente para que la gente venga de fuera y que los valencianos se queden aquí".

Subir