elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida lamenta que la Comisión de precios de la Generalitat haya autorizado la subida del 6,25% del bonobús

  • Albert:"Tendrán que explicar a los vecinos y vecinas como una vez más los representantes sindicales y de las asociaciones de consumidores votan en contra de una medida impulsada en solitario por el equipo de gobierno local"

La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia Rosa Albert, ha valorado muy negativamente el hecho de que el pasado 29 de Diciembre en la reunión celebrada por la Comisión de precios de la Generalitat se haya aprobado el incremento anunciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, relativo a los precios de los títulos de la EMT para el año 2017. "Tanto Ayuntamiento como Generalitat van a permitir que el título más utilizado por las personas que utilizamos el transporte público, como es el bonobús, vaya a sufrir un incremento del 6,25%". Albert ha lamentado que "una vez más se demuestra la política de improvisación de la delegación de movilidad, dado que se ha tenido que convocar esta reunión de manera precipitada dado que el Ayuntamiento no había comunicado en tiempo y forma esta subida que de forma preceptiva debe autorizar esta comisión". "Como en los viejos tiempos, se toma una decisión a espaldas de los representantes de los y las trabajadoras y de los y las consumidoras, parece que ahora en el gobierno no entienden que aprobar subidas como esta perjudican gravemente a la clase trabajadora que va a ver como servicios básicos como este se incrementan mientras los salarios se recortan o congelan". Ha lamentado Albert.

Para la coordinadora de EUPV "Mal empezamos el año con una subida que fue fuertemente criticada en el año 2013 con el PP en el gobierno, y al igual que entonces tanto Ayuntamiento como Generalitat son cómplices de esta subida".

Este aumento de 0'50 céntimos en el precio de este título, que pasa de 8 a 8´50 euros, no va a paliar los graves problemas económicos que padece la EMT, ni va a reflejarse en la mejora del servicio, ni en un aumento de la flota de autobuses, ni en la frecuencia de paso ni tampoco en mayores líneas nocturnas, es decir, no se va a trasladar en un transporte público de calidad.

"Lo que debería hacer el Ayuntamiento es trabajar en la carta de capitalidad y exigir con contundencia una financiación adecuada y entre tanto priorizar sobre como ejecuta y distribuye el presupuesto" ha finalizado Albert.

 

Subir