elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26.000 personas han pasado ya por la Feria Expojove

26.000 personas han pasado ya por la Feria Expojove
    MÁS FOTOS
    26.000 personas han pasado ya por la Feria Expojove - (foto 2)
    26.000 personas han pasado ya por la Feria Expojove - (foto 3)

    A día de hoy, tres días después de haber abierto al público la ya tradicional Feria de Expojove, un total de 26.000 personas aproximadamente habrían visitado ya los pabellones de Feria Valencia en los que se instala la feria infantil y juvenil, según comentó a El Periodic su coordinador Juan Parra. El coordinador de la feria, que lleva ya ocho años encargándose de la organización y dirección de la misma, destacó que, a pesar de que este año los días de feria no coinciden plenamente con los fines de semana, tal y como sucedió en la anterior edición, y a que los días de fin de semana 31 de diciembre y 1 de enero, el horario es partido, debido al necesario descanso del personal, en esta edición también se espera una considerable afluencia del personal.

    Expojove estará abierto hasta el 4 de enero de 2017, en un horario habitual de 11:00h a 20:00h de manera ininterrumpida, a excepción de los días 31 y 1, que sólo abrirá de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h respectivamente. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de más de 11.000 metros cuadrados de actividades dirigidas a los más pequeños, especialmente encaminadas a su formación, sin olvidar, como no podía ser de otra manera en estas fechas, el aspecto lúdico. Así, los cuatro pabellones que conforman Expojove albergan diferentes escenarios históricos, cumpliendo con el lema que inspira esta edición de la feria 'Un viatge per la història'. La intención de este lema, según explicó Parra, es la de ofrecer a los pequeños visitantes la posibilidad de conocer las culturas y civilizaciones más importantes que han pasado, y dejado su huella, en tierras valencianas.

    De este modo, se pueden encontrar referencias al mundo romano, árabe, al período cristiano y de la Corona de Aragón e incluso referencias al futuro de nuestra autonomía. En medio de un escenario en el que se pueden contemplar teatros romanos, galeras, tiendas de campaña árabes y grandes carteles con preguntas y respuestas acerca de la historia de la Comunitat Valenciana, Juan Parra explicó que, además de las atracciones e instalaciones dedicadas al lema de la feria, en esta edición también se pueden encontrar las típicas paradas y estaciones de otras instituciones públicas, tales como la de movilidad, donde destaca la exposición de la EMT, la de la Policía Local, el Ejército Español o la de la Diputación de Valencia.

    El aspecto deportivo es otro de los pilares de la feria, y es por ello que no podía estar ausentes de la misma instituciones como el Valencia Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva o la fundación deportiva municipal. Además, en esta ocasión también se hace referencia a deportes autóctonos valencianos como la Pilota, además de otros minoritarios que también se practican en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. Bailes, colchonetas hinchables, escalada o puestos para pintarse la cara, son otros de los alicientes para acudir a esta feria pensada especialmente para la infancia.

    Subir