elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Servef destinan 2 millones de euros para insertar personas desempleadas

El Ayuntamiento y el Servef destinan 2 millones de euros para insertar personas desempleadas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el Servef destinan 2 millones de euros para insertar personas desempleadas - (foto 2)

    Noventa personas paradas de larga duración se incorporan mañana al Ayuntamiento para desempeñar durante nueve meses un trabajo cualificado. Son los beneficiarios de uno de los Planes de Empleo que el Ayuntamiento de Valencia y el Servef han impulsado para insertar laboralmente desempleados y desempleadas que llevan un tiempo prolongado sin trabajar. A este plan de empleo se suman otras iniciativas como otro Plan de Empleo para Orientadores Laborales que ya disfrutan otras 26 personas paradas que trabajan, desde hoy para reforzar y acercar a todos los barrios de la ciudad las políticas activas de empleo.

    La concejala delegada de Empleo, Sandra Gómez, y la directora general d'Ocupació i Formació del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Rocío Briones, han presentado hoy estos y otros planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento y el Servef, con un presupuesto de 2 millones de euros, "para conseguir la inserción directa de personas paradas de larga duración, que son el colectivo que más problemas tiene a la hora de encontrar trabajo y conectarse al mundo laboral".

    La concejala ha explicado que más del 60 por ciento del total de las personas desempleadas lleva más de 6 meses sin trabajo, y que el 50 por ciento se encuentra en paro laboral desde hace un año. También ha destacado que gran parte de estas personas son mayores de 45 años, y ha asegurado "que el Ayuntamiento va a trabajar para que todas las personas tengan una oportunidad de desarrollarse profesionalmente y personalmente en la ciudad". De esta manera, ha recordado el compromiso del Govern de la Nau "de convertir Valencia en la ciudad de las oportunidades y el Ayuntamiento en un motor de desarrollo económico y generador de empleo".

    Por su parte, la directora general de Ocupación y Formación, Rocío Briones ha recordado la apuesta Servef que ha financiado con 1,5 millones de euros las políticas del Ayuntamiento de Valencia que mejoran la empleabilidad de las personas, ha destacado que durante el último año se han registrado 6.000 personas desempleadas menos que en el año anterior, y ha asegurado que el objetivo "es adecuar las políticas de empleo a las necesidades, por lo que hay que realizar un diagnóstico de la situación actual e impulsar nuevos proyectos (para lo que en 2017 habrá una partida de casi 300.000 euros) para rehacer los planes que los anteriores gobiernos desarrollaban por inercia".

    Subir