elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Cultura anima la Navidad con lúdicas actividades para el público familiar

El Área de Cultura anima la Navidad con lúdicas actividades para el público familiar
    MÁS FOTOS
    El Área de Cultura anima la Navidad con lúdicas actividades para el público familiar - (foto 2)

    Con la llegada de la Navidad, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha diseñado una extensa programación de actos y actividades culturales orientadas a los más pequeños de la casa y al público familiar que comprenden talleres, espectáculos, animación, visitas guiadas, fiestas, conciertos y recitales de poesía, entre otros.

    Centre Cultural de La Beneficència

    El patio del Centre Cultural de La Beneficència acoge del 23 al 31 de diciembre y del 3 al 6 de enero la Feria de las Maravillas, un espacio donde poder disfrutar y entretenerse con todo tipo de actividades relacionadas con el fascinante mundo del «foireforaine» a cargo del Circo Gran Fele. En esas mismas fechas se celebrarán talleres de títeres.

    Museu de Prehistòria de Valencia

    Para las mañanas de los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y también 3, 4 y 5 de enero, el Museu de Prehistòria de Valencia ha programado cuentacuentos y visitas guiadas a la muestra Prehistòria i còmic. Una exposición que permite descubrir los héroes selváticos, primitivos monstruosos y superhéroes, junto con dibujos realistas y científicos que narran la vida de la prehistoria en viñetas. Durante esas mismas jornadas, tendrá lugar la celebración del taller Superhéroes de la prehistoria, donde los niños y niñas se disfrazarán de héroes o heroínas clásicas del cómic y realizarán una viñeta viviente de cada uno de los personajes.

    MuVIM

    Por su parte, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dentro de su campaña Nadal al MuVIM, el 23 y 30 de diciembre celebra el taller Astronomía y Navidad, en una edición para público infantil y otra para adultos. El primero trata de acercar la astronomía a los más pequeños, realizando una maqueta en 3D de los objetos que pueblan el Universo para facilitar el significado y comprensión de los contenidos. Mientras que el taller dirigido a personas adultas persigue dar a conocer la astronomía de posición y los utensilios que miden las coordenadas celestes.

    El jueves 29, en connivencia con la exposición Des de l'altra riba. Solidaritat i poesia, el MuVIM celebrará el taller Poesía para niños. Este taller, junto con el de Feliz Navidad, padre Tosca, se repetirá los días 3, 4 y 5 de enero. El miércoles 4 de enero, a las 18:00 horas, está previsto un recital poético dirigido a los más pequeños.

    Subir