elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian el abandono en el Puente de las Flores

Denuncian el abandono en el Puente de las Flores
  • El Partido Popular lamenta que este atractivo turístico de la ciudad muestre una 'imagen deplorable' con maceteros sin flores y plantas marchitas y piden explicaciones al equipo de gobierno

MÁS FOTOS
Denuncian el abandono en el Puente de las Flores - (foto 2)
Denuncian el abandono en el Puente de las Flores - (foto 3)

10.000 son las macetas que dan nombre a este puente emblemático de Valencia. El Puente de las Flores, emblema también del gobierno de Rita Barberá, ha sufrido en las últimas semanas los golpes del temporal, el frío, el viento y la lluvia. El Partido Popular denuncia la situación de "abandono" actual con macetas sin flores o plantas marchitas.

"Es una imagen lamentable con la vegetación seca y con las flores de las murcianas marchitas, y sin que se realicen reposiciones de las plantas muertas", lamenta la concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal. En esta misma linea, desde el grupo municipal popular lamentan que el actual equipo de gobierno deje el puente de las Flores, "que ha sido un atractivo turístico de la ciudad, sin mantenimiento y con una imagen deplorable."

Desde la Concejalía de Jardines ya anunciaron que se revisarían los maceteros tras las tormentas en un puente que a lo largo del año va teniendo distintas flores, desde el ciclamen o el geranio hasta la flor de Pascua, que se ha eliminado para estas Navidades por ser una planta que dura tan solo un mes.

Lourdes Bernal ha anunciado que el Grupo Popular presentara a la comisión de Medio Ambiente preguntas e iniciativas para conocer las causas de la falta de mantenimiento del puente de las Flores. "Aunque no le guste al tripartito, este puente forma parte del patrimonio de todo los valencianos y de la imagen de la ciudad, es además visitado y transitado por miles de turistas y no puede seguir en el mal estado en que lo han dejado," ha concluido.

Otra de las denuncias que han lanzado los populares es la eliminación de un convenio con el Instituto Valenciano de Acción Social, - IVAS - dependiente de la conselleria de Bienestar Social desde donde las personas atendidas por la organización cultivaban en un vivero las plantas que se utilizaban para reponer las flores: "En los últimos años esto supuso una reducción del 80% del coste de mantenimiento del puente", apunta Bernal.

Reducción del coste en más de la mitad

El Puente de las Flores fue inaugurado por Rita Barberá hace casi quince años. Un puente que se ha convertido en un emblema turístico y cuyo mantenimiento generaba grandes costes anuales. Precisamente este era uno de los puntos más criticados por el actual equipo de gobierno, formado por Compromís, el PSPV y València en Comú, que ha ido reduciendo la inversión y actualmente no se superan los 20.000 euros anuales de coste.

Subir