elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge el lunes un curso sobre la cata y maridajes de la cerveza

  • El curso está dirigido a sumilleres, maîtres, jefes de sala, camareros y ayudantes de camareros

  • El objetivo de esta jornada formativa es dotar a los alumnos de los conocimientos suficientes para realizar una cata de cerveza correctamente

La Conselleria de Turisme ha organizado en colaboración con el CdT de Valencia el curso “Elaboración y cata de cervezas” con un objetivo muy concreto: dar a conocer a los alumnos las claves para conseguir los mejores resultados en la cata de la cerveza.

Esta jornada formativa está orientada particularmente a profesionales en activo del sector hostelero y de restauración, que tienen como propósito ampliar los conocimientos en el proceso de elaboración y cata de la cerveza y descubrir cuáles son las combinaciones idóneas. Un curso más práctico que teórico, donde los sumillers, maîtres, jefes de sala, camareros y ayudantes de camareros con inquietudes podrán reciclar sus conocimientos sobre este producto que cuenta cada vez con un mayor número de adeptos.

La docencia será impartida por José Tomás Acosta, enólogo y sumiller. Él será el encargado de dirigir el curso y profundizar sobre los secretos en la elaboración de la cerveza, realizando las combinaciones más apropiadas.

En cuanto a los contenidos a tratar durante la jornada, se abordará desde la materia prima para su elaboración como el grano, el grano crudo, el extracto seco primitivo, el lúpulo, el agua y las levaduras hasta la composición química de la cerveza y su proceso de elaboración.

A ello se añadirá el análisis de la cata de la cerveza y sus fases, visual, olfativa y gustativa así como los tipos de cervezas primarias según el tipo de levadura utilizada para la fermentación (ales o lager) ó el correcto servicio de la cerveza y el maridaje más idóneo para cada tipo.

De este modo durante el curso se catarán cervezas de diferentes procedencias y granos para conocer sus características y cualidades.

Con el desarrollo de este programa formativo se constata una vez más la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme por dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en diferentes sectores, siendo uno de ellos el sector de la hostelería y restauración que desempeña un lugar destacado para su desarrollo.

El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

Subir