elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace Afrovalencians, una asociación que trabajará por la integración de las personas

Nace Afrovalencians, una asociación que trabajará por la integración de las personas
  • El objetivo de esta nueva plataforma es intercambiar tradiciones y costumbres de distintas culturas para favorecer el enriquecimiento social

Afrovalencians. Así de descriptivo es el nombre de una asociación que acaba de nacer en Valencia con el objetivo de "trabajar y fomentar la integración entre las personas" y todo ello con un enfoque socio-cultural y deportiva.

El presidente de la asociación, Gary Eteo, explica a elperiodic.com que se trata de una asociación "exótica" e "inusual" y que prestará servicio en las tres provincias de la Comunidad Valenciana: "Queremos intercambiar nuestras tradiciones y costumbres con culturas de distintos países para llegar a enriquecimiento personal de toda la sociedad".

Una asociación en la que los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva forman parte de su filosofía: "Es una actitud que suma y que queremos que deriva hacia una sociedad plural y en convivencia en la Comunidad Valenciana".

En la presentación de la asociación, que tuvo lugar este martes, se invitó a "romper" las barreras del silencio, de erradicar el "miedo" a lo desconocido y de "abordar" la modificación de "prefjuicios y estereotipos", explica su presidente y socio fundador.

Actividades de visibilización

Cursos, talleres, seminarios, conferencias, conciertos, exposiciones, reuniones, actividades deportivas, son algunos de los proyectos que la organización está preparando para empezar a rodar. "Haremos también reuniones relacionadas con la cultura en general y el arte en particular así como el ocio, el tiempo libre, actividades deportivas y muchas más", detallada Gary Eteo.

Subir