elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APV presenta su nueva guía “Vivir el puerto ambientalmente”

La APV presenta su nueva guía “Vivir el puerto ambientalmente”
    MÁS FOTOS
    La APV presenta su nueva guía “Vivir el puerto ambientalmente” - (foto 2)
    La APV presenta su nueva guía “Vivir el puerto ambientalmente” - (foto 3)

    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha publicado su nueva guía “Vivir el puerto medioambientalmente”, una nueva publicación con la que la quiere dar a conocer todas las actuaciones que desarrolla en el ámbito de la protección del entorno natural en los tres recintos portuarios que gestiona.

    Consciente del valor social, económico y ambiental de los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía, la APV a través de esta nueva guía, hace un repaso de los principales elementos que definen su política y gestión ambiental. Un compromiso acreditado con las principales certificaciones y estándares ambientales que tanto la APV, como las empresas ubicadas en los puertos que gestiona, tienen implantadas. Algunas de las certificaciones recogidas y detalladas en la publicación son: el Modelo PERS de la ESPO (European Sea Ports Organisation), ISO 14001, EMAS, ISO 50001 o el certificado ISO 14064, que ha convertido a Valenciaport en el primer puerto del mundo en verificar su huella de carbono.

    La nueva guía recoge también las diferentes iniciativas, en materia de I+D+i, en las que participa la APV, a nivel nacional y europeo y que se plasman en proyectos como Ecologistyport, Eficont, Climeport, GreenCranes, GreenBerth o SeaTerminals.

    Este nuevo manual, dedica también varios capítulos a la ecoeficiencia y sostenibilidad- entre los que destaca las medidas adoptadas encaminadas a la prevención y el cuidado de las aguas y el fondo marino, el control de la contaminación atmosférica y acústica o la gestión sostenible de los residuos generados en los recintos. La guía también incluye una amplia descripción sobre la fauna y la flora presente en los recintos portuarios así como las medidas puestas en marcha para preservarla.

    La guía también incluye las políticas de integración puerto-ciudad adoptadas por la Autoridad Portuaria de Valencia así como los mecanismos de comunicación puestos en marcha por la institución para dar a conocer sus iniciativas entre los que se incluyen, por primera vez, la presencia de la APV en internet a través de canales como su propia web o su presencia en redes sociales.

    Subir