elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote jubilado Lázaro Ortiz Torres

    El sacerdote jubilado Lázaro Ortiz Torres, que fue vicario de la parroquia valenciana de San Juan de la Ribera durante 28 años, falleció ayer a los 89 años de edad en la residencia sacerdotal Betania.

    La misa exequial será presidida hoy, martes, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, a las 15 horas, en la misma parroquia, donde se abrirá también el velatorio a las 12 horas.

    Natural de la localidad turolense de Villarquemado, recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona en 1950 y no estuvo incardinado pastoralmente en la diócesis de Valencia hasta 30 años después.

    Así su primer destino como párroco lo ejerció de 1980 a 1981 en San Francisco de Asís, de Valencia, en donde también fue vicario parroquial de 1981 a 1982.

    Igualmente, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Loreto, de Bufali, y de los Santos Juan y Santiago Apóstol, de Montaverner, de 1982 a 1986, cuando fue designado vicario parroquial de San Juan de la Ribera, responsabilidad que desempeñó hasta su jubilación en 2014.

    Subir