elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone un servicio de lavandería para mayores

Ciudadanos propone un servicio de lavandería para mayores

    Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia está estudiando la necesidad de un servicio de lavandería para mayores con el objetivo de facilitar mejores condiciones de prestación a quienes no pueden realizar esas labores en sus casas y en muchos casos están impedidos.

    "Las instituciones deben hacer una gestión responsable con nuestros mayores, que cada día son un segmento más amplio de la población gracias al aumento de la esperanza de vida", ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s), Fernando Giner, quien ha destacado que "esta nueva realidad nos conduce a nuevas necesidades".

    "Debemos pensar en quiénes hoy en día no pueden realizar unos trabajos de la casa tan sencillos como lavar la ropa en una lavadora. En la ciudad de Valencia unas 3.000 personas reciben atención domiciliaria por parte del ayuntamiento porque no pueden salir a la calle o están impedidas en la cama. En muchas ocasiones están solos la mayor parte del tiempo", ha declarado el portavoz de C's.

    Para concluir, el portavoz de Ciudadanos (C´s) ha recordado que también podría estudiarse la propuesta para "implantar lavanderías en los centros de atención de personas mayores y muy especialmente, si así lo precisan, para las 7000 personas mayores de 90 años que hay en la ciudad de Valencia".

     

    Subir