elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria 2016 de la Càtedra UNESCO para proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización para la cooperación

Abierta la convocatoria 2016 de la Càtedra UNESCO para proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización para la cooperación
    MÁS FOTOS
    Abierta la convocatoria 2016 de la Càtedra UNESCO para proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización para la cooperación - (foto 2)

    La Càtedra UNESCO d'Estudios sobre el Desenvolupament de la Universitat de València ha abierto la convocatoria 2016, destinada al personal de administración y servicios, y al personal docente e investigador de la Universitat de València, para acciones universitarias de educación para el desarrollo y de sensibilización para la cooperación. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de febrero de 2017.

    La dotación económica para la convocatoria es de 28.000 euros que aporta la Universitat de València, mediante el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, y que gestiona la Fundació General de la Universitat, a través del Àrea de Cooperació.

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar iniciativas formativas y de sensibilización en materia de solidaridad y cooperación al desarrollo humano sostenible a realizar en la Universitat de València durante el año 2017, que contribuyan a concienciar, formar, transversalizar, informar, divulgar y sensibilizar a la comunidad universitaria, su actividad académica y su entorno social para superar los desequilibrios e injusticias que afectan a los pueblos más desfavorecidos del mundo.

    Los proyectos, individuales o colectivos, podrán tener carácter de jornadas, ciclos de conferencias, campañas de sensibilización, exposiciones, congresos, acciones formativas (sesiones magistrales, módulos de formación especializada, actividades no regladas en posgrados oficiales, etcétera), creación de materiales educativos y formativos (en soporte editorial o audiovisual), acciones de apoyo a la investigación, así como cualquier otra acción que promueva el desarrollo humano sostenible.

    Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación de proyectos se puede consultar y descargar en fundaciouv.es/cooperacio/convounesco2016

    Las personas o colectivos solicitantes pueden pedir asesoramiento en el Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València para la correcta formulación de estos proyectos.

    La Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València fue creada en 1994 mediante convenio de la Universitat con UNESCO. Su coordinación y gestión corresponde por mandamiento de la Universitat al Àrea de Cooperació de la Fundació General. El objetivo de la Càtedra es, según señala el convenio del 94, "promover proyectos coordinados de investigación, docencia, información y documentación en todos los ámbitos académicos. La Càtedra será un instrumento que favorezca la colaboración entre los departamentos de la Universitat y los de otras instituciones, en particular, de las regiones de los Estados Árabes y de América Latina y el Caribe".

    Subir