elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El món canta davant d’un bressol’ abre esta Navidad los actos por el 70 aniversario del Orfeó Universitari

‘El món canta davant d’un bressol’ abre esta Navidad los actos por el 70 aniversario del Orfeó Universitari
    MÁS FOTOS
    ‘El món canta davant d’un bressol’ abre esta Navidad los actos por el 70 aniversario del Orfeó Universitari  - (foto 2)

    Los Conciertos de Navidad, organizados por el Aula de Música de la Universitat de València, finalizan este viernes, día 23 de diciembre, con las actuaciones tradicionales del Orfeó Universitari de València en el Palau de la Música (20 horas) y la Sección de Cámara de la Orquestra Filharmònica de la Universitat en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna (13 horas).

    El Orfeó, dirigido por Francesc Valldecabres, ofrecerá la 57ª edición de 'El món canta davant d'un bressol', un concierto "importante" con el que se inicia el 70 aniversario de la formación coral en 2017, según anuncia el mismo Valldecabres.

    El concierto, que reunirá a alrededor de 300 personas sobre el escenario, se divide en dos partes. La primera, 'Saint Nicolas, a cantata op.42', es una obra de 1948, de Benjamin Britten, seleccionada por Valldecabres porque "además de tener prácticamente la misma vida que el Orfeó, es un icono de las fiestas de Navidad que narra la historia de San Nicolás", explica el director. Escrita para dos coros, orquesta y un tenor, participarán en su interpretación en el Palau de la Música los Pequeños Cantores de Valencia, la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Catarroja, y Vicent Romero como voz solista.

    La segunda parte, titulada 'Un pessebre molt coral', incluye 10 villancicos cada uno de los cuales "estará dedicado a un personaje del pesebre", apunta Valldecabres.

    Este concierto de Navidad se caracteriza, además, porque aúna música y pintura. El artista residente del Orfeó este año ha sido el ilustrador valenciano Jesús Huguet, quien ha diseñado el cartel y el programa del espectáculo navideño. Para más información sobre el artista: https://eloctavomono.wordpress.com

    Francesc Valldecabres apunta, en este sentido, que el Orfeó Universitari de València continúa con su proyecto de residencias, consistente en el establecimiento de vínculos con artistas valencianos –consagrados o jóvenes promesas–, enlazando así el ámbito musical con otros campos artísticos de la cultura valenciana como ejemplo de la complementariedad de las diferentes disciplinas artísticas.

    Programa detallado:
    http://links.uv.es/dglA1la

    Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palau de la Música de Valencia y por Internet en www.entradas.com (PVP: de 5 a 10 euros).

    Sección de Cámara de la Filharmònica de la Universitat

    Bajo la supervisión de Hilari Garcia, la Sección de Cámara de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrecerá un concierto especial de Navidad el mismo día, a las 13 horas, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna. Según informa el director titular de la Orquestra, el concierto estará dirigido por los alumnos del curso de Dirección de Orquesta que imparte el mismo Hilari Garcia.

    Se trata de una puesta en escena de la Sección de Cámara, acompañada por dos pianos, Ferran Ruiz y Sergio Campayo, que la Orquestra estrenó el mes pasado en Xàtiva en un concierto dedicado a la Associació d'Amics de la Costera.

    El programa, diseñado con un enfoque eminentemente didáctico, lo componen la obra de Ígor Stravinski 'Ocho miniaturas instrumentales'; de Claude Debussy con arreglos de Arnold Schönberg, 'Preludio a la siesta de un fauno'; y de Camille Saint-Saëns, con 'El carnaval de los animales'.

    La entrada al concierto es libre con aforo limitado.

    Programa detallado:
    http://links.uv.es/JjAh6l9

    Subir