elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón de donación de médula

Maratón de donación de médula
  • #DonarMédulaNoEsPeligroso #DonarMédulaNoDuele

MÁS FOTOS
Maratón de donación de médula - (foto 2)

La Falla Barrio San Isidro os invita a colaborar en el Maratón solidario de donación de médula que se celebrará en nuestro casal el próximo sábado 14 de enero.

Puede inscribirse como donante de médula ósea toda persona de entre 18 y 55 años de edad, con un buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre.

Bajo el lema "Donar médula salva vidas" la comisión de la falla San Isidro convoca el próximo sábado 14 de enero una jornada de donación en su casal sito en la calle José Andreu Alabarta número 17 de Valencia para la concienciación y donación de sangre y médula ósea. También se darán charlas informativas sobre la donación a las 11'30h y a las 18'00h en el casal.

Son muchos los enfermos de leucemia en sus distintas variedades los que han concienciado de la necesidad de la donación en España a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y por desgracia, uno de esos casos nos toca en primera persona en nuestra comisión. Maite es una joven valenciana, fallera de nuestra comisión que padece Leucemia Linfoblástica Aguda cromosoma Filadelfia positivo, una de las variedades de la enfermedad que no permite el autotransplante de médula. Es por ello que animamos a todos los falleros y a todos los valencianos en general a colaborar con nosotros y con el centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Subir