elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La mala gestión de Ribó hace que las infraestructuras educativas no se mantengan adecuadamente"

Giner: "La mala gestión de Ribó hace que las infraestructuras educativas no se mantengan adecuadamente"
    MÁS FOTOS
    Giner: "La mala gestión de Ribó hace que las infraestructuras educativas no se mantengan adecuadamente" - (foto 2)

    "La mala gestión de Ribó hace que las infraestructuras educativas no se mantengan adecuadamente", ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C's) Fernando Giner a raíz de los incidentes ocasionados por el temporal en diversos colegios de la ciudad de Valencia, entre ellos la caída de un árbol de grandes dimensiones en el patio del colegio Luis Vives.

    El portavoz de Ciudadanos ha tildado de "incomprensibles y censurables" unos hechos que podrían evitarse "si el mantenimiento de dichas instalaciones, obligación del ayuntamiento, se hiciera correctamente".

    "Tuvieron que pasar meses para que Oliver comenzara a corregir las deficiencias del patio del CEIP 103, esperamos que ahora sea más diligente en su trabajo", ha declarado Giner.

    Por otra parte, el concejal de C's Santiago Benlliure, responsable del área de Medio Ambiente, ha anunciado que preguntará a la comisión cuántos árboles han caído durante los días de temporal y el estado de los mismos, además de realizar un ruego en el Pleno que se celebrará el próximo jueves "para que se proceda a una revisión urgente del estado del arbolado en general y muy especialmente a aquel próximo a todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad".

    Benlliure ha recordado que su grupo lleva desde el inicio de la legislatura instando a la concejalía de Medio Ambiente para que haga un correcto mantenimiento del arbolado de la ciudad. "El temporal ha dejado en la ciudad de Valencia casi 150 árboles caídos. Soriano debe extremar de manera urgente las medidas de prevención".

    Subir