elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento revisará toda la documentación de las gasolineras del entorno de Ciutat Vella

    El Ayuntamiento revisará la situación de las concesiones administrativas que adjudican la ocupación del espacio público del entorno de Ciutat Vella a gasolineras, y también las licencias ambientales concedidas a estas estaciones de servicio. Así consta en la propuesta del equipo de gobierno que ha sido aprobada hoy, con el respaldo de todos los grupos políticos, en la Comisión de Urbanismo.

    La moción, que se aprobará el jueves en sesión plenaria, ha sido presentada como alternativa a la propuesta realizada por el Partido Popular "para impulsar la permuta de las parcelas públicas en las que actualmente se ubican las citadas gasolineras". Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "el objetivo del gobierno municipal es defender el patrimonio público y el medio ambiente, y que las permutas se lleven a cabo con las debidas garantías legales".

    "Por esa razón, desde hace meses estamos revisando la situación patrimonial y ambiental de todas las gasolineras y llama la atención que ahora, cuando estamos llegando a conclusiones, el PP trate de acelerar un proceso que impulsó, al parecer, sin las debidas garantías de libre competencia, lo que ha supuesto importantes pérdidas patrimoniales que este nuevo gobierno no va a tolerar", ha manifestado el concejal.

    En la reunión de la Comisión de Urbanismo también se ha acordado instar a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que informe en tiempo y forma, a todas las partes implicadas, sobre todas las actuaciones que en el futuro tienen previsto impulsar en la CV500. En la misma propuesta, que no ha contado con el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, consta que se solicitará que todas las actuaciones que se impulsen en este enclave sean encaminadas a compaginar la protección del Parque Natural de El Saler y La Albufera con la necesaria accesibilidad y seguridad vial.

    Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido, con la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos, trasladar al gobierno de España la necesidad de incluir partidas para los presupuestos del 2017 para financiar el transporte público metropolitano. "Reclamamos que nos traten igual que a otros municipios y en ese caso nos comprometemos a estudiar la revisión de las tarifas", ha resaltado Giuseppe Grezzi.

    Por último, por lo que respecta a los asuntos relativos a la movilidad que han sido objeto de debate en la Comisión de Urbanismo, y ante la propuesta del Partido Popular "para que se atiendan las consecuencias económicas sufridas por los vendedores del Mercado Central a causa de la peatonalización del entorno de La Lonja", el concejal se ha hecho eco de la veintena de reuniones mantenidas con estos profesionales y de las intervenciones realizadas a instancias de las mismas, como, por ejemplo, la mejora en la señalización para facilitar el acceso tanto al mercado como a los aparcamientos concertados.

    "En una de esas reuniones les pedí datos de los perjuicios económicos que decían tener, y a día de hoy todavía no me han facilitado ningún dato", ha concluido el concejal, quien, asimismo ha reiterado "nuestro compromiso es poner en valor el mercado y su entorno".

    Subir