elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reprobará en el Pleno "la mala gestión de Grezzi en materia de movilidad de la ciudad"

  • El concejal Narciso Estellés propone medidas urgentes para que Barón de Cárcer deje de ser un punto negro

El grupo municipal de Ciudadanos reprobará en el próximo pleno "la mala gestión de Grezzi en la movilidad de la ciudad que se ha caracterizado por la falta de consenso y la impulsividad". El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha recordado los cambios en la secuencias de los semáforos generando atascos e incremento de polución, la falta de planificación en la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central y el doble sentido de Barón de Cárcer puesto en marcha en precario como ejemplos de actuaciones que han causado polémica. "Los valencianos están sufriendo una gestión Grezzi lesiva para sus intereses y desde Ciudadanos queremos invertir esta tendencia", ha dicho Estellés.

Otro ejemplo de las política deficiente de Grezzi que ha perjudicado a los ciudadanos, ha recordado Estellés, fue la bajada de motos de las aceras apresurada y sin planificación, llevando a cabo rectificaciones como en la puerta del Teatro Principal. "Todo esto, Grezzi lo ha aderezado con polémicas como la incertidumbre en el aparcamiento en el carril bus por la noche o las señales sólo en valenciano", ha lamentado el edil de C's.

"Nuestra propuesta es elevar la movilidad a la calificación de cuestión de Estado municipal. Las decisiones en este ámbito tienen una repercusión que van más lejos de una legislatura por lo que consideramos que es necesario crear el mayor consenso posible de manera los valencianos tengan y conozcan una estrategia de consenso perdurable en el tiempo. Los valores que desde Ciudadanos queremos aportar son el consenso, la gestión y la eficiencia mientras queremos erradicar las ocurrencias y las rectificaciones por falta de planificación", ha explicado Estellés.

La moción presentada para el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, 22 de diciembre, va acompañada de varias propuestas de medidas urgentes en la comisión de Urbanismo y Movilidad, que se celebra mañana, para que Barón de Cárcer deje de ser un punto negro. Según Estellés, "exijiremos un plan específico de seguridad vial para Barón de Cárcer, mayor intervención policial, la creación de un mapa de puntos negros de la ciudad con los indicadores apropiados y campañas informativas".

Subir