elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige a Ribó que tome las riendas de la concejalía de movilidad y retire el doble sentido de la avenida Barón de Cárcer

  • Albert: "No es admisible que se consienta que se sigan produciendo accidentes ante un cambio precipitado e innecesario"

La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert ha lamentado que tras un año desde que el actual gobierno municipal aprobara el doble sentido de circulación de la Avenida Barón de Cárcer, sea ahora cuando después de varios atropellos se anuncie que se va a elaborar un informe sobre el origen de la siniestralidad. " Es decir que una vez mas se demuestra la política de improvisación del gobierno municipal que en este caso es mucho más grave, ya que no solo no se han tomado las mas minimas precauciones técnicas para abordar un cambio así sino que además se ha despreciado la opinión de los colectivos ciudadanos y vecinales del barrio" " ¿cuandos accidentes se tienen que producir más para que el máximo responsable del Ayuntamiento tome medidas?" se ha preguntado Albert.

Para la coordinadora de EUPV "No hay justificación ninguna al intento del concejal de movilidad de responsabilizar a las víctimas de los atropellos, nos parece impresentable que se mantenga esta postura y no se asuma la responsabilidad política que se tiene que no es otra que la de proteger y garantizar una movilidad segura". Desde EUPV de la ciudad de Valencia se ha querido recordar que todos los accidentes que se han producido durante este año en Barón de Cárcer se han producido en el tramo de doble sentido de circulación y no en la parte de sentido único que es mucho más extensa.

Asimismo, también planteado la necesidad de realzar una revisión profunda del acceso de los autobuses de la EMT al Mercado Central "Si lo que se persigue es pacificar el tráfico, fomentar el transporte público y ganar espacio para los y las peatonas en detrimento del coche privado, desde luego no se está logrando".

Desde EUPV, "ante las prácticas autoritarias del actual concejal de movilidad, que mantiene una situación que ha quedado más que demostrado que es peligrosa, pedimos al Alcalde de Valencia que reaccione y tome las medidas necesarias". Por último Albert ha trasladado el apoyo de EUPV de la Ciudad de Valencia a las movilizaciones vecinales anunciadas en protesta por este nuevo atropello.

Subir