elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas de San José de la Montaña en Valencia abren mañana al público su belén con más de 400 figuras

  • Se puede visitar en su Casa General hasta el 5 de enero

Las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia abrirán mañana, sábado, por la tarde al público su belén, formado por más de 400 figuras y doce escenas, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15.

Desde hace 22 años la comunidad religiosa expone al público el belén, que tiene seis metros de longitud y cinco de altura, y cuyas figuras más antiguas son los Reyes Magos, con más de 70 años.

Asimismo, "en todas las escenas, está sincronizada la iluminación, para mostrar el día y la noche, y también el movimiento de algunas figuras, como un pastor esquilando o el trabajo de los herreros, leñadores y alfareros, entre otras", según las mismas fuentes.

El belén permanecerá expuesto en la Casa General de la congregación hasta el 5 de enero en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes y los domingos, mientras que los sábados permanecerá cerrado por la mañana y abrirá por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas.

Subir