elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera oposición que se convocará será la de policías locales

  • La junta de gobierno local aprueba la oferta pública de empleo de 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2016, que contempla la incorporación de 124 nuevos empleados y empleadas a la plantilla del Ayuntamiento de València. La propuesta aprobada permitirá añadir 33 policías locales y 18 bomberos. El Govern de la Nau y todos los sindicatos acordaron esta Oferta Pública de Empleo por unanimidad en la Mesa General de Negociación del pasado 1 de junio.

Entre los nuevos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento habrá, además de las incorporaciones en la Policía Local y Bomberos, 30 integrantes del nuevo cuerpo A2 de administración, ocho especialistas en igualdad, ocho agentes de participación ciudadana y transparencia, seis de gestión ambiental y cinco de turismo. Además el personal técnico lingüista se incrementará en cuatro personas y se añadirán tres diseñadores gráficos, otros tres agentes en comunicación, tres técnicos auditores, dos agentes de prevención de riesgos laborales y uno más en cooperación. "De esta forma dotamos de personal los servicios municipales a través de los cuales el Govern de la Nau vehiculará sus políticas principales centradas en el bienestar de las personas", ha explicado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo.

El concejal ha destacado que la primera oposición que se pondrá en marcha será la que servirá para incorporar a los 33 nuevos policías locales y ha recordado que de esa forma se pondrá fin a una década sin añadir un solo agente para compensar la eliminación de efectivos durante todo ese tiempo. "Con la Policía Local ha ocurrido como con el resto del personal municipal. Han sufrido muchos años de recortes, pero el Govern de la Nau tiene claras las prioridades en áreas como la protección ciudadana, el bienestar social, la economía o la participación y por eso comenzamos a corregir de forma decidida la deriva en políticas de personal del PP que ha redundado en las dos últimas décadas en peores servicios para la ciudadanía. Afortunadamente, con el actual gobierno municipal eso ha cambiado porque nuestra prioridad es la ciudadanía de València", ha afirmado Campillo.

Subir