elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el Día de la Banderita de Cruz Roja Española

Valencia acoge el Día de la Banderita de Cruz Roja Española
    MÁS FOTOS
    Valencia acoge el Día de la Banderita de Cruz Roja Española - (foto 2)

    Cruz Roja Española celebrará mañana viernes 16 y el sábado 17 de diciembre en Valencia el Día de la Banderita 2016. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, y que reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana con la finalidad de recaudar fondos para los programas de la Institución en Valencia. Con el lema "Números que ayudan a acabar con la desigualdad", la campaña de este año centrará su atención en los proyectos de apoyo a la infancia y a sus familias.

    "Dedicamos el Día de la Banderita favor de la Infancia porque las condiciones de pobreza de muchas familias afectan al desarrollo de los niños y niñas e influyen en su futuro como personas adultas", señala Rafael Gandía, presidente de la Institución en Valencia. Por ello, el próximo viernes 16 y sábado 17 de diciembre la ciudad de Valencia se inundará de cruces rojas con motivo de esta cita anual con la solidaridad. En total se instalarán 115 mesas petitorias gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones, y la movilización del voluntariado de Cruz Roja Española de 16 asambleas locales de la provincia de Valencia.

    El Día de la Banderita contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples asociaciones y entidades de todos los ámbitos. Entre ellas destaca el mundo fallero, con la participación de 24 Comisiones Falleras de la ciudad y la Junta Central Fallera. Concretamente la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor, presidirá el Punto de Encuentro Solidario ubicado en la Explanada de la Plaza de Toros de Valencia de la calle Xátiva durante la mañana del viernes 16.

    De nuevo este año arrancará la cuestación en Mercavalencia durante su horario de mercado, en la madrugada del viernes 16 de diciembre. El sábado 17 de diciembre será el turno de las asociaciones culturales y las comisiones falleras.

    Cruz Roja Española ha querido distinguir este año la trayectoria de colegios como Marni del Grupo Colegios Siglo XXI, la Falla Pare Pere-Maximiliano Thous y la Falla Plaza Segovia-Avda. Dr. Tomás Sala con el Día de la Banderita en Valencia. En la presentación, celebrada el pasado lunes 12 de diciembre, también se resaltó el apoyo de empresas como Homoludicus, el Hotel Neptuno y Kiabi.

    Ayudas a infancia juventud de Cruz Roja en Valencia

    Para tratar de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables, Cruz Roja Española lleva a cabo numerosos proyectos centrados en la infancia y juventud. Sólo en la provincia de Valencia, más de 2.460 niños y niñas en dificultad social se beneficiaron el pasado año diferentes ayudas de Cruz Roja Española, fundamentalmente relacionadas con el ámbito escolar, como becas de comedor, ayudas para la compra de gafas o libros, y la entrega de mochilas y otros materiales. La labor de Cruz Roja Juventud llegó a más de 13.000 niños, niñas y jóvenes.

    Las ayudas de la Institución se completan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. En cuanto a jóvenes en riesgo social, la Institución lleva a cabo proyectos de acompañamiento dirigidos especialmente los tutelados por la administración o en familias acogedoras, los que cumplen medidas judiciales con prestaciones en beneficio de la comunidad, así como orientación laboral para aquellos desempleados y con escasa o nula formación.

    A través del Proyecto de Ayuda Alimentaria 2016 del FEAD, Cruz Roja Española ha gestionado en la provincia de Valencia productos para cerca de 2.000 bebés de hasta dos años, y más de 9.100 niños y niñas de hasta 16 años.

    Subir