elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camarero destaca la labor de la Cardenal Herrera-CEU para adaptar su profesorado al nuevo Sistema Europeo de Créditos

Camarero destaca la labor de la Cardenal Herrera-CEU para adaptar su profesorado al nuevo Sistema Europeo de Créditos
  • La secretaria autonómica de Universidad asiste a la inauguración del curso académico en esta Universidad.

  • Esta universidad es pionera en la puesta en marcha de programas adecuados al Espacio Europeo de Educación Superior.

  • La Conselleria de Educación pondrá en marcha los Grupos de Alto Rendimiento y los Premios a la Excelencia Docente.

La secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Mª Amparo Camarero, ha destacado esta mañana, durante el acto de apertura del curso académico de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la labor desarrollada por esta entidad para dotar a los profesores de una metodología de enseñanza adaptada al nuevo Sistema Europeo de Créditos (ECTS), mediante el Programa Platón.

“Con este programa, que renueva el papel del profesor y requiere mayor exigencia al alumno, -ha resaltado- esta entidad ha sido pionera en la puesta en marcha de programas de adaptación de su profesorado a los cambios asociados al Espacio Europeo de Educación Superior”.

“Además, converge con el objetivo de la Generalitat en materia de educación superior, que no es otro que mejorar la formación de nuestros estudiantes adaptándola a las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad” ha añadido.

Según ha señalado la secretaria autonómica "el Programa Platón de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, puesto en marcha en el curso 2004-05, se ha convertido en una seña de identidad y en un valor añadido de calidad y compromiso de esta universidad, con el que se inculca la utilización de técnicas activas de enseñanza y el uso de tecnologías de la información para garantizar la formación integral del alumno” ha señalado.

Camarero ha indicado que otro aspecto que refleja la responsabilidad de este centro universitario es la gestión del proceso de conversión de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, con lo que este año se ofertan 14 Grados, que se suman al resto de titulaciones que se imparten (3 Diplomaturas, 10 Licenciaturas y 14 cursos de postgrado) para cerca de 6.000 alumnos matriculados.

Además, se ha referido al crecimiento de su profesorado, que ha hecho que la ratio profesor/alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera sea la mejor de las universidades privadas de la Comunitat Valenciana, con 8,56 alumnos por docente.

Apuesta por la excelencia
La secretaria autonómica también se ha referido a los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, entregados durante el acto celebrado hoy.

En este sentido, la secretaria autonómica ha recordado que la Generalitat “va a poner en marcha los Premios a la Excelencia Docente, con el fin de reconocer la labor desarrollada por algunos profesores de nuestro sistema universitario”.

“Asimismo, -ha añadido- estamos trabajando para diseñar grupos de Alto Rendimiento Académico, una iniciativa con la que pretendemos detectar y dar impulso a aquellos alumnos con una trayectoria y aptitudes brillantes y ofrecerles unos estudios acordes con ello”.

Subir