elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que el centro de atención a mayores de El Cabanyal lleva ocho meses sin servicio de enfermería

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a que cubra la plaza de enfermería del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de El Cabanyal, en Valencia. La central sindical explica que la única enfermera que atendía este servicio se jubiló hace ocho meses. Desde entonces no se ha cubierto la plaza. El sindicato pide que se saque a jornada completa para atender a los alrededor de 5.000 usuarios de la barriada.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plaza de enfermería del CEAM El Cabanyal comporta una elevada carga de trabajo y de atención directa a la población de este barrio valenciano. Entre sus funciones destacan las medidas de prevención de hipertensión, diabetes u obesidad, la toma de tensión, la aplicación de programas de salud o la revisión previa antes de participar en sesiones de rehabilitación con fisioterapeuta.

    El sindicato señala que desde que el pasado mes de marzo se jubiló la única profesional que realizaba esa labor en el CEAM, los mayores de El Cabanyal carecen de servicio de enfermería en su centro de atención, ubicado en la calle Pintor Ferrandis. La central sindical reclama la dotación presupuestaria de una plaza de jornada completa de enfermería para este centro y su cobertura urgente para atender a los miles de usuarios que lo requieren.

    Subir