elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mexicanos en Valencia celebran mañana a la Virgen de Guadalupe con una misa en la Catedral

    La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, celebrará mañana, domingo, en la Catedral, una misa y ofrenda en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, coincidiendo con su festividad litúrgica.

    La eucaristía, que dará comienzo a las doce del mediodía y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se celebrará ante una imagen de dos metros de altura de la Virgen de Guadalupe, que es patrona de Méjico y de toda América, emplazada en un lateral del altar, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la "Asociación México en Valencia", María Luisa Martínez.

    Previamente, el Cardenal recibirá en audiencia en el Palacio Arzobispal al presidente y alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma que concelebrarán también con él en la misa de las 12 junto con sacerdotes mexicanos en Valencia.

    La celebración contará, igualmente, con la participación del cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá, entre otras autoridades

    Durante la celebración, el tenor colombiano Omar Grijalba interpretará el Ave María de Schubert ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

    Además, participarán fieles de varios países iberoamericanos como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, y Cuba, además de España, "que podrán acudir vestidos con trajes típicos y que llevarán ramos de flores para ponerlos ante la Virgen".

    Finalmente, en la misa serán interpretados mariachis, que cantarán las tradicionales "Mañanitas", a los pies del altar mayor y, posteriormente, los actos festivos se trasladarán a la Facultad de Teología de Valencia en donde serán ofrecidos más mariachis.

    Subir