elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la Agrupación Musical de Patraix en el Mercado de Colón

    El próximo domingo día 11, a las 12 horas, la Agrupación Musical de Patraix ofrecerá un concierto en el Mercado de Colón dentro de la programación de la propuesta de la Concejalía de Cultura, Música al Carrer. Interpretará piezas de A. Alcalde, F. Ferrán, P. Hart y A. Márquez, para acabar con el Himno regional valenciano, del maestro José Serrano.

    La Agrupación Musical Patraix es una sociedad musical sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1994 con el nombre de Els Trabucaires, cambiando su denominación por la actual en el año 2002. Cuenta con una escuela de música reconocida por la Conselleria de Cultura, Educación i Deporte en la que se cursa el grado elemental y el preparatorio para la prueba de acceso al conservatorio, con clases diarias impartidas por profesores titulados en solfeo y en todas las especialidades de instrumentos de viento-madera, viento-metal, cuerda, percusión y piano.

    Asimismo, asisten a la escuela de esta formación varios grupos de alumnos a los cursos de jardín musical infantil para niños de 5 y 6 años y otros varios a las clases de adultos, sin límite de edad, en las que se preparan adultos, jubilados y personas discapacitadas.

    Los grupos musicales que componen la Agrupación Musical Patraix son: banda de música infantil, banda de música juvenil, banda de música titular, dos grupos de cámara, un cuarteto de metales, un cuarteto de clarinetes y el grupo coral, todos ellos dirigidos por Juan Antonio Pérez Pardo.

    El repertorio que interpretará el domingo incluye las piezas musicales Rúa da Fonte, de A. Alcalde; Lembranzas do Mar, de A. Alcalde; Las aventuras del Principito, de F. Ferrán; Cartoon, de P. Hart; La conga del fuego nuevo, de A.Márquez, y el Himno regional valenciano, de J. Serrano.

    Subir