elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's denuncia que "la ineficacia del tripartito mantiene la incertidumbre en el Parque Lineal"

C's denuncia que "la ineficacia del tripartito mantiene la incertidumbre en el Parque Lineal"

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha presentado una pregunta en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad instando al concejal Grezzi a que aclare los verdaderos motivos de la paralización de las obras en el Parque Lineal de Benimámet. Narciso Estellés ha explicado: "La ineficacia del tripartito provoca que los vecinos tengan incertidumbre sobre el futuro del Parque Lineal. Desde el comienzo del proceso los contratiempos han sido continuos. Ya en octubre preguntamos por la ralentización de las obras, y ahora definitivamente se paralizan. Esto esto es una muestra más de la incompetencia para gestionar de Grezzi y del tripartito".

    El edil de Ciudadanos ha recordado que, tal y como anunció Grezzi, la incompatibilidad del elemento verde con el sarcófago subterráneo por afección a la estructura conllevaba la necesidad de modificación de proyecto. Así, las obras comenzaron conociendo estas importantes deficiencias del proyecto inicial y pendientes de las modificaciones pertinentes, ha explicado el edil de C's Al respecto, Narciso Estellés ha comentado: "Éste es el habitual 'modus operandi' del tripartito, que vuelve a ponerse en evidencia con este proyecto. Con cada tema y problema de importancia siguen eludiendo responsabilidades y derivándolas de manera recurrente a la herencia recibida un año y medio después".

    El concejal de C's ha añadido: "Antes de poner en marcha un proyecto de estas características, con el conocimiento de que existen defectos de forma que deben ser subsanados previamente, el tripartito inicia obras con la idea, suponemos, de que ya se irá solucionando todo milagrosamente. Esta forma de proceder no es seria, ni está a la altura de lo que los valencianos merecen".

    Sobre la actitud del concejal Grezzi en este tema y el cruce de declaraciones entre el tripartito y el Partido Popular, Narciso Estellés ha comentado: "Por desgracia no es la primera vez que los que comenzaron el problema culpan a los que vienen después y viceversa. Esto es vieja política, y la realidad lo que nos dice es que éste es un nuevo capítulo de la serie que comenzó previamente a esta legislatura, cuando tras un largo proceso de reivindicación vecinal, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó fuera un proyecto que tardó años en aprobar y licitar".

    Para finalizar, Narciso Estellés ha querido mostrarse esperanzado. "A pesar del nuevo retraso en la ejecución del Parque Lineal, esperemos que éste sea el último obstáculo antes de que los vecinos de Benimámet puedan disfrutar de su parque. Desde C's trabajamos para que el proyecto sea una realidad y seguiremos denunciando cualquier negligencia o abuso por parte de Grezzi y los suyos".

    Subir