elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Asociacions ByL Iniciativas Educativas organizan dos talleres sobre computación

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Asociacions ByL Iniciativas Educativas organizan dos talleres sobre computación

    La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Asociación ByL Iniciativas Educativas ofrecen el próximo sábado, 10 de diciembre, los talleres tecnológicos 'La hora del código. Aprender a programar con scratch', con motivo de la Semana de la Educación en Informática .

    Esta iniciativa se engloba dentro de 'La hora del código', un movimiento global que acerca las ciencias de la computación a decenas de millones de jóvenes en más de 180 países, con el fin de fomentar vocaciones tecnológicas y visibilizar el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje.

    Los talleres se realizarán a las 11.30 h y a las 12.15 h en la sala 3 de 'La Ciencia a Escena', del Museu de les Ciències, ubicada en la planta baja. Son gratuitos, previa inscripción en la web clicar aquí, y los niños deberán estar acompañados por adultos.

    En estos talleres se enseñan conceptos básicos sobre programación, se fomenta la creatividad y se potencian las habilidades vinculadas a la resolución de problemas.

    Subir